Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

ABC de la tarjeta profesional para ingenieros

En Colombia para ejercer su profesión los ingenieros deben acreditar su idoneidad y su formación universitaria. En el caso de la Ingeniería de telecomunicaciones, sistemas e industrial, este requisito es fundamental para desempeñarse en el ámbito laboral.

En esta oportunidad el asesor de matrículas del Consejo Profesional Nacional de Ingenierías eléctrica, mecánica y profesiones afines, Sergio Ignacio Chávez, les recordó a los futuros egresados del programa de ingeniería en telecomunicaciones del Poli  el proceso que deben seguir, para solicitar su tarjeta profesional. El proceso de inscripción se realiza en línea y el único requisito para el usuario es tener la documentación completa. 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Poli y el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías firmaron un convenio, a través del cual los alumnos pueden acceder a un precio especial para realizar este trámite. 

El experto se refirió al código de ética de los ingenieros.  La norma exige a los profesionales de este campo, ser responsables y honestos en sus proyectos y cumplir con sus compromisos. Según Chávez, infringir el código puede acarrear sanciones. 

Existen tres tipos de amonestaciones: la leve, que se ejecuta mediante un memorando; la grave, en la que se suspende la matricula del ingeniero entre seis meses y cinco años, y la gravísima, donde se suspende la matricula definitivamente

explicó el asesor. 

Es importante que te mantengas informado sobre lo que debes o no hacer, en tu rol como profesional. Si quieres más información, ingresa a www.consejoprofesional.org.co o escribe un correo a [email protected]

 
Ingeniería, Tecnología y Software

10/Mayo/2017