63 años de televisión en Colombia: así se viven en el mundo digital

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Ya son más de 6 décadas desde que un misterioso aparato desembarcó en las costas colombianas para volverse el centro de atención en las reuniones familiares. Un invento que posteriormente abriría la puerta a diferentes avances en el campo de las comunicaciones y que permitiría más adelante el auge de profesiones como Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo y Publicidad o Medios Audiovisuales.

Aquí rescatamos algunos de los hechos históricos en el que la televisión ha sido protagonista para conmemorar este día.

La primera transmisión de televisión en Colombia

El programa que nos despertaba cada mañana y que nos dio nuestra primera clase de emprendimiento: ¡Hay que conquistar el mundo!

La serie colombiana que se volvió eterna y no podemos negarlo, también inolvidable.

La época en la que no nos quejábamos porque no nos dejábamos de nadie:

Y no podían faltar las novelas de las mamás

¡Cuál Youtube ni qué nada!, esto era lo más IN de la época.

Y para terminar la tarde, la serie que nos recordaba que hay que escuchar a la voz buena de la conciencia.

Por esto y por mucho más, hoy conmemoramos a la televisión, esa que nos ha dado algunos de los mejores momentos de la vida y sobretodo de nuestra infancia.

¡Feliz Día Mundial de la Televisión!

13/Jun/2017

Temas: