internacionalizacion

El POLI forma parte de la Red Ilumno

Red Ilumno y la ORI

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano hace parte de la Red Ilumno, Sistema Universitario de las Américas, conformada por más de diez universidades de América Latina. Esta importante asociación de instituciones de educación superior conforma una comunidad de 250 mil estudiantes y graduados, convirtiéndose así en la comunidad académica más grande de Latinoamérica.

Conoce nuestras instituciones asociadas

Doble Titulación

Esta opción académica permite que nuestros estudiantes y graduados puedan lograr un segundo título otorgado por universidades en el exterior según condiciones acordadas con cada institución a través de convenios específicos para cada programa. La oferta de doble titulación es un reconocimiento a la calidad de los programas de nuestra Institución que busca que nuestros estudiantes y graduados puedan integrar en su formación académica una experiencia internacional significativa.

Conoce las opciones:

Encuentro de Extranjeros

Apoyo Académico para Docentes

El Politécnico Grancolombiano pensando en sus docentes presenta los siguientes programas de movilidad que buscan enriquecer los conocimientos de la comunidad. Los docentes interesados deben estar pendientes de las comunicaciones de las convocatorias, las cuales se divulgan a través de mensajes al correo institucional y a través de las noticias en la página web de la Institución.

Conoce más haciendo clic en cualquier de los siguientes ítems:

Las universidades miembro de Red Ilumno realizan 2 convocatorias al año para que los docentes puedan viajar a una de las universidades en calidad de invitado para participar en temas de docencia, investigación, cooperación y/o capacitación.

Los tipos de actividades que se ofrecen son:

• Estancias de investigación

• Conferencista/ponente/organizador de un evento. • Formación curso corto.

• Análisis y referenciación de procesos en la institución de destino.

• Generar vínculos de cooperación (encuentro docente o conversatorio).

Generalmente las condiciones mínimas son:

• Tener estudios a nivel de Maestría o Doctorado en el área de conocimiento establecido en la convocatoria.

• Ser docente de tiempo completo.

• Ser docente que participe en procesos de actualización curricular o acreditación dará prioridad.

• Pertenecer preferiblemente a grupos de investigación.

• Tener dominio del idioma de la institución receptora.

La Oficina de Relaciones Internacionales apoya a los docentes del Poli que pertenezcan a programas en proceso de acreditación para que realicen movilidad internacional. Estas convocatorias se realizan de manera semestral. Normalmente las condiciones son:

• El evento para el que se solicite el apoyo debe llevarse a cabo dentro de las fechas estipuladas por cada convocatoria en particular.

• El evento debe ser fuera de Colombia.

• La solicitud debe ser para estancias cortas (máximo 4 días).

• El docente debe justificar su participación en el evento según la pertinencia del mismo para el programa académico al que pertenece.

• El docente que presente ponencia en el evento tendrá prioridad.

• Se dará prioridad a los docentes que no hayan participado en movilidad el semestre anterior.

• Esta convocatoria no cubre la participación en ponencias producto de proyectos de investigación.

Dentro de los procesos de internacionalización en casa la ORI realiza eventos transversales para toda la comunidad grancolombiana y desarrolla actividades que pretenden promover las competencias de ciudadanos globales de nuestra comunidad.

Eventos transversales

PAÍS INVITADO
Desde el año 2016 la Oficina de Relaciones Internacionales desarrolla, con el apoyo de las facultades y de instituciones aliadas, actividades que proponen incentivar el interés por ampliar nuestros horizontes frente a los contextos internacionales en general (charlas académicas, muestras de danza, encuentros con extranjeros, talleres culturales y cineforos) enfocadas a uno o varios países invitados durante cada semestre.

ENCUENTRO DE EXTRANJEROS
La Oficina de Relaciones Internacionales organiza anualmente, desde el año 2015, un encuentro de estudiantes internacionales de diferentes nacionalidades que durante un semestre o en ocasiones por períodos más largos están haciendo un proceso de movilidad en instituciones de educación superior de Bogotá. Se hace una gran convocatoria a través de la ORI o Departamentos de Movilidad de las diferentes instituciones de educación superior de Bogotá. Este evento tiene como objetivo desarrollar un intercambio cultural y permitir la interacción académica entre estudiantes locales e internacionales.

OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Intercambio Virtual

El intercambio virtual les da la posibilidad a los estudiantes de modalidad virtual de hacer un proceso académico de internacionalización en casa, que, como su nombre lo indica, no implica desplazamiento físico. El estudiante Poli tiene la posibilidad de ver un módulo virtual en una institución internacional. Para participar, los interesados deben estar pendientes de las convocatorias realizadas por las diferentes facultades y programas académicos, postularse y seguir las indicaciones de la convocatoria oportunamente.

Clases Espejo

Este es un espacio que consiste en conferencias virtuales de 30 a 45 minutos a cargo de docentes internacionales en tiempo real, con la posibilidad de que los estudiantes interactúen con el docente. Estas son programadas por oferta y demanda de cada programa académico y se ofrecen y se divulgan oportunamente entre la comunidad grancolombiana.