Tres ingenierías con mayor proyección laboral, según Mineducación

Por Politécnico Grancolombiano, Septiembre 18, 2017

Según el más reciente informe, presentado por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, los ingenieros están entre los 20 profesionales más solicitados y mejor pagados de Colombia. El estudio fue difundido por la red de universidades más importante de Latinoamérica, Universia.
 
Dicen que los proyectos vinculados con las ciencias básicas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son los más demandados en el país, sin embargo, cifras del Ministerio TIC revelan un déficit de profesionales en las carreras relacionadas con estas disciplinas. Según la entidad, actualmente se requieren entre 11 mil y 29 mil profesionales en ingenierías electrónica, de software y de sistemas o computación. 
 
Según Universia, por su alta demanda laboral, su tasa de empleabilidad superior al 80 por ciento y su promedio salarial inicial de 2 millones de pesos, en el listado de las 20 carreras del futuro, figuran las siguientes ingenierías: 

Ingeniería de telecomunicaciones

Las personas con inclinación hacia las nuevas tecnologías pueden encontrar grandes oportunidades en este campo, que cuenta con un excelente índice de vinculación en el mercado laboral: 87.80%. Los egresados de esta carrera podrían obtener un salario promedio inicial de $2.188.499. 

Ingeniería de sistemas

De acuerdo al informe del Observatorio, esta carrera presenta una tasa de vinculación del 84,8% y una remuneración inicial estimada de $1.979.749. Este valor está por encima de la media de carreras ofertadas en Colombia. Si buscas opciones para estudiar ingeniería de sistemas, haz clic aquí. 

Ingeniería industrial

Esta carrera aparece entre los programas universitarios más vinculados y con mejor remuneración económica. Presenta una tasa de empleabilidad del 85,6% y un salario promedio de entrada de $1.908.346.
 
El Ministerio de Educación, Min Tic, el gremio empresarial y la academia han expresado la urgencia de tener más profesionales en el campo de la Ingeniería y las telecomunicaciones, donde están surgiendo miles de oportunidades. Según Rafael Armando García, Decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Politécnico Grancolombiano, en la actualidad, las grandes multinacionales y empresas de tecnología están demandando profesionales en estas áreas del conocimiento. Usualmente los profesionales de tienen posibilidades de trabajar desde Colombia, para compañías en China, Estados Unidos o cualquier parte del mundo. “Este es un campo en el que no existen fronteras”, afirmó García.
 

Publicado en:

Tagged: Estudiar en el Poli

Quizá también te interese