Ahora tu celular será el compañero ideal para la universidad

Por Politécnico Grancolombiano, Septiembre 18, 2017

Además de estar conectado a las redes sociales, escuchar música, chatear con los compañeros o jugar, los Smartphone pueden ser una herramienta muy útil al momento de presentar un inconveniente educativo. Seguro te evitarán un dolor de cabeza. 
 
Si el profesor dice que hagan grupos para un trabajo y tú eliges el celular como compañero de estudio y herramienta más efectiva para realizar consultas académicas, queremos presentarte una serie de aplicaciones que te ofrecerán múltiples ventajas y beneficios durante tu paso por la universidad. Así, te podrás acercar lo más posible al 5 que necesitas. 
 
El listado de apps que vas a encontrar a continuación te ayudará a optimizar tiempo, guardar apuntes, facilitar investigaciones y conocer y ver conferencistas. Además, te permitirá mejorar la redacción en la presentación de los trabajos que te exigen semestre a semestre.
 

TED

Conocer la opinión de expertos y celebridades cada día es más fácil y con TED mucho más. Las grandes cabezas de empresas y emprendedores exponen allí sus casos de éxito y brindan información de valor para los futuros profesionales, como tú.  

RAE

Es frecuente ver que los profesores te hagan correcciones de ortografía o por la repetición de palabras constante en los trabajos. Este problema lo puedes erradicar con la app de la Real Academia Española, donde podrás encontrar definiciones, sinónimos y la manera correcta de escribir alguna palabra.   

WolframAlpha

Ya no será necesario que vayas hasta Google para buscar información y saber cuál es la que verdaderamente necesitas. WolframAlpha es una enciclopedia interactiva que te arrojará resultados más precisos, gracias al algoritmo que maneja esta aplicación. 

GoConqr

Esta app te da la posibilidad de llevar los apuntes a todos lados y crear alertas sobre ellos. Allí podrás organizar tus apuntes y aprovechar los cursos online que te ofrece esta completa plataforma. 

Feedly

Para estar al tanto de las noticias del momento y de apuntes de blogueros profesionales, Feedly es la indicada. Su facilidad para organizar notas de prensa, artículos de revista y Blog-Post te ahorrará tiempo al tener todas  las fuentes que necesitas en tu celular. Así, los parciales de actualidad ya no serán un problema. 
 
Estas 5 aplicaciones para la universidad serán de gran utilidad para tus días de estudio. De igual manera, el equipo de Agenda 7TV del Poli, te da a conocer otras apps que podrás llevar en tu celular y que facilitarán tu aprendizaje. 
 
 

Publicado en: Bla Bla Blog

Tagged: Estudiar en el Poli, aplicaciones

Quizá también te interese