5 mitos de la educación virtual que aún creen los estudiantes

Por Politécnico Grancolombiano, Septiembre 18, 2017

Aunque cada día hay más información sobre la modalidad de estudio virtual, aún existen mitos alrededor de esta metodología de enseñanza-aprendizaje. Por ello, en esta oportunidad hablaremos de esos 5 mitos de la educación virtual que son más comunes.

Seguramente si estás pensado en iniciar un curso virtual, los siguientes puntos han pasado por tu mente y te han llevado a dudar sobre la viabilidad de perfeccionar tu perfil profesional por medio de las plataformas de educación virtual.

Mitos de la educación virtual

Las clases en línea requieren menos tiempo

Aunque la educación virtual ofrece como beneficio el manejo de tiempo, esto no quiere decir que requiera menos tiempo de estudio. Al contrario, en muchas oportunidades los contenidos de la educación virtual toman un poco más de tiempo en ser entendidos por los alumnos. Es clave que los estudiantes destinen un tiempo igual a las clases presenciales, para así aprovechar al máximo esta modalidad de estudio.

Las clases en línea requieren conocimientos informáticos profundos

Los cursos en línea están diseñados para ser fáciles de usar, y la mayoría de las plataformas de los cursos son muy intuitivas, por lo cual le facilita al alumno el uso de la misma. Solo necesitarás las habilidades básicas y entenderás de manera sencilla cada una de las plataformas.

No se crean relaciones

Este, además de ser uno de los mitos más recurrentes y totalmente falso. Al contrario de los que crees, por medio de esta modalidad de estudio, tendrás la posibilidad de fortalecer tu red de contactos, ya que te podrás conectar con estudiantes de diversas partes del mundo.

En un curso virtual puedo estudiar cuando quiera

Aunque es cierto, esto no quiere decir que no existan límites de tiempo y fechas de cumplimiento. Es por ello que la distribución de tus tiempos de estudio debe ser rigurosa y tendrás que dedicar los mismos días y la misma cantidad de horas de estudio todas las semanas.

En un curso virtual hay que leer mucho

Aunque lo veas como un problema, una de las habilidades que potencian los estudiantes virtuales es la lectura. No todos los contenidos son de lectura. Videos, foros de debate, conferencias y otras herramientas son utilizadas en la educación virtual para entregarle contenidos de excelencia a los estudiantes.

Publicado en:

Tagged: Educación Virtual