Big Data - MIT - Red Ilumno

Ingeniería y Ciencias Básicas

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 4 de Junio

• Tipo de Programa Programa Internacional
  • Sede Virtual
  • Título Certificado Internacional en Big Data (avalado por MIT)

Modalidades del curso:

Virtual

En este curso virtual se abordarán temas de vanguardia en el área de Big Data, con énfasis en la recopilación de datos (teléfonos inteligentes, sensores, la Web), almacenamiento y procesamiento de datos (bases de datos relacionales escalables, Hadoop, Spark, etc.), extrayendo datos estructurados desde no estructurados, problemas de sistemas, análisis, visualización y una gama de aplicaciones. El curso será impartido por un equipo de expertos mundiales en cada una de estas áreas del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MTI.

Este Programa Internacional es para ti

Si buscas ser un líder vanguardista capaz de afrontar los desafíos del Big Data para agregar valor tanto a las personas como a las empresas.

Los conceptos presentados en este curso pueden propiciar la generación de ideas entre los participantes, y el conocimiento adquirido se enfoca en los problemas de Big Data, dentro de tu compañía y la forma más efectiva de solucionarlos.

Beneficios del Programa
• Podrás posicionarte como un practicante experto en las principales tecnologías y aplicaciones en la industria que están impulsando la revolución de Big Data.
• Asumirás con confianza las oportunidades y desafíos que el Big Data enfrenta en tu industria.
• Obtendrás información valiosa de los profesores y conferencistas mundialmente reconocidos del MIT.
• Horario flexible con acceso a la plataforma 24/7
• Al aprobar satisfactoriamente el programa, recibirás un certificado avalado por el CSAIL MIT, el Politécnico Grancolombiano y la Red Ilumno.

Ofrecer a los participantes las habilidades necesarias para generar valor dentro de las organizaciones a través del análisis de las tecnologías emergentes, evaluando problemas y situaciones de escalabilidad,  impulsando así la productividad y la optimización de los recursos.

Perfil del aspirante.

Este curso está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos semestres con educación a nivel de licenciatura en informática o ingeniería informática. También a profesionales con experiencia laboral como trabajos prácticos con TI o sistemas tecnológicos: programación, administración de bases de datos, análisis de datos, trabajo actuarial, etc.

El programa no requiere de experiencia en programación ni de conocimiento de algún lenguaje de programación.

Horas = 80
Duración estimada: 6 semanas
Certificación internacional Big Data
Módulo 1. Introducción y uso de casos
• Introducción: Desafíos del Big Data (Sam Madden)
• Estudio de caso: Transporte (Daniela Rus)
• Estudio de caso: Visualización de Twitter (Sam Madden)
Módulo 2. Colección de Big Data.
• Limpieza e integración de datos (Mike Stonebraker)
• Plataforma de almacenamiento de datos y la nube (Matei Zaharia)
Módulo 3. Almacenamiento de Big Data.
• Bases de datos modernas (Mike Stonebraker)
• Plataformas de distribución (Matei Zaharia)
• NoSQL, NewSQL (Sam Madden)
Módulo 4. Sistemas de Big Data. • Escalabilidad multinúcleo (Nickolai Zeldovich)
• Seguridad (Nickolai Zeldovich)
• Interfaces para datos (David Karger)
Módulo 5: Big Data Analytics.
• Herramientas de aprendizaje automático (Tommi Jaakkola)
• Algoritmos rápidos I (Ronitt Rubinfeld)
• Algoritmos rápidos II (Piotr Indyk)
• Compresión de datos (Daniela Rus)

Para descargar el plan de estudios de Big Data- MIT - Red Ilumno en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Hay más de 12 programas internacionales a los que puedes aplicar, Escoge el que más se ajuste a tu perfil.

Conoce los Programas
2

Diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el Formulario Aquí
3

Una vez admitido recibirás instrucciones paso a paso, para proceder con tu matrícula, si lo deseas puedes pagar en línea

Pago en Línea Aquí

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.