Estudiantes Salientes

Usted está aquí

Ambiente Laboral

Te escuchamos - Gestión de Ambiente Laboral

En el Poli trabajamos a diario para garantizar no sólo que la comunidad estudiantil pueda disfrutar de un ambiente propicio, sino también que nuestros colaboradores se sientan a gusto en todo momento.

Es por eso que, en nuestro compromiso por garantizar un ambiente laboral de excelencia para la comunidad universitaria, hemos estructurado diferentes iniciativas y planes de acción que día a día nos llevan por un camino de mejoramiento continuo.

Estamos seguros de que, en medio de la búsqueda de mejores entornos laborales, cada vez son más los miembros de nuestra familia que se benefician a través de los diferentes proyectos que se llevan a cabo como parte de esta invaluable misión. 

1. Bienvenido a donde el talento permanece

 

Aquí se respira calidez, por eso mes a mes, presentamos a los nuevos integrantes que se van sumando a nuestra familia.
 
Boletín Crecer con el Poli
 
 
El talento Es Poli, nuestros colaboradores son increíblemente valiosos y por ello, decidimos buscar talentos Poli para ocupar nuevos cargos o ser promovidos a niveles superiores. 

2. Docente, aquí reconocemos tu labor

Escalafón docente

Nuestros maestros han trabajado con empeño y dedicación para alcanzar un nivel superior en el escalafón docente. Lo sabemos y por eso nos preparamos junto a ellos para ser cada vez mejores y mantener este importante sello de excelencia. 

3. Experiencias memorables

Bienestar, Seguridad y Salud en el trabajo

Los momentos vividos en esta familia son recuerdos para toda la vida.

Nos aseguramos de ello con cada detalle mientras incentivamos la participación, la creatividad y el sentido de pertenencia.

Bogotá

4. Lo mejor para ti y tu familia

Flexibilidad laboral y beneficios de Fepoli

En medio de nuestra búsqueda por ofrecer más beneficios a la comunidad universitaria, surge el proyecto Cuponera de la Felicidad, un paquete de beneficios especiales para todos nuestros colaboradores. 

Y qué mejor que tener una mano amiga que te ayuda cada vez que lo necesitas. El fondo de empleados Fepoli se sumó a la familia en 2016 y a la fecha, ha beneficiado a cientos de trabajadores grancolombianos.

5. Capacitación e incentivos educativos

Plan Anual de Capacitación - 2016

 
En el 2016 se  logro un cumplimiento del 91,6% del Plan Anual de Capacitación, en total se capacitaron 1.261 personas en programas como :
  1. Taller para lideres “Journey”
  2. Talleres competencias blandas: Gestión de proyectos, Presentaciones efectivas, Compromiso de servicio, Efectividad sin estrés. 
  3. Formación docente e investigativa: Programa de bilingüismo, Escribir para publicar, Bases de datos (Sience, Direct- Scopus Redalyc y Sccielo), Competencias comunicativas, tecnológicas, creativas, Diplomado de tutores, Sesiones de actualización para el Escalafón docente, Curso Inducción Profesor - Tutor, Curso Introducción Metodología de la Investigación.
  4. Fortalecimiento Herramientas Comerciales. 
  5. Seguridad y salud en el trabajo: Trabajo seguro en alturas, Ergonomía, Manejo de productos químicos, asesoramiento en planes de pensión por vejez y/o jubilación, Inducción SST, Seguridad vial, Plan de emergencias, Promoción y prevención. 
  6. Creatividad e Innovación.
  7. Actualizaciones temáticas en: Laboral, Niif, Seguridad y  Calidad .
  8. Competencias técnicas en manejo de Software y equipos para medios audiovisuales.
  9. Capacitación por demanda según necesidad de las áreas.
  10. Inducción:  Se logro una participación del 80% del personal nuevo en los procesos de inducción.
 
Plan Anual de Capacitación - 2017
 
A la fecha el plan anual de capacitación lleva un  cumplimiento del 78% , con la participación de  1059 personas en programas como: 
  1. Programa de Liderazgo transformacional
  2. Innovando  la información con Microsoft Excel
  3. Competencias blandas: Compromiso de servicio, comunicación asertiva, comunicación efectiva, construcción de equipos efectivos, efectividad sin estrés, experiencia outdoor para equipos.
  4. Influencia y prospección comercial.
  5. Actualizaciones temáticas en: Seguridad en personal de vigilancia, modulo FI (SAP) , Tributaria y  procesos de Gestión Humana
  6. Investigación: Uso de herramientas para manejo de datos cuantitativos y cualitativos.
  7. Competencias técnicas en manejo de Software y equipos para medios audiovisuales.
  8. Seguridad y salud en el trabajo: Trabajo seguro en alturas, Ergonomía, Manejo de productos químicos, Trabajo de Espacios confinados, Bioseguridad, Seguridad e higiene industrial, Prevención de lesiones deportivas, Colegios viales, Brigadas de emergencias, Promoción y Prevención. 
  9. Formación docente: Escuela Ilumno; Inducción profesor tutor, Desarrollo de competencias profesor tutor, ruta de Innovación docente en TICS ( Fundación Telefónica) Programa de bilingüismo, Innovación educativa, Sesiones de actualización para el Escalafón docente
  10. Capacitación por demanda según necesidad de las áreas.
  11. Inducción: Se logro una participación del 61% del personal nuevo en los procesos de inducción.

Incentivos Educativos - Becas

En 2016, 285 miembros de nuestra familia lograron ampliar su perfil profesional gracias a las becas que les fueron otorgadas.

En 2017, 182 miembros de la familia grancolombiana se unieron a aquellos que venían creciendo profesionalmente.

Incentivos Educativos - Auxilios

En 2016 se otorgaron 21 auxilios educativos para que nuestra familia impulsara su futuro profesional.

En 2017, 18 nuevos auxilios educativos fueron otorgados a los miembros de nuestra familia grancolombiana. 

6. Ser innovadores Es Poli

Teletrabajo e Infraestructura

Con el fin de mejorar la productividad laboral y la calidad de vida de nuestros trabajadores, nos apoyamos en espacios renovados y en los sistemas tecnológicos para promover nuevas alternativas de trabajo a distancia.

Ser innovadores Es Poli