Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Sede Bogotá
Sede Medellín

Que no suplanten tu identidad, recuerda bloquear tu equipo

Politécnico Grancolombiano   |    Sede Bogotá Sede Medellín

¿Qué pasaría si al ausentarte de tu puesto de trabajo, alguien ajeno a nuestra familia ingresara a tu equipo?, esto podría poner en riesgo tu información y la de toda la organización haciendo vulnerables tus procesos. Para evitar contratiempos, recuerda bloquear tu equipo antes de retirarte de tu puesto de trabajo, así sea por unos minutos, y mantente atento a cualquier situación de riesgo similar a las que te enunciamos a continuación:

Adicional, te invitamos a tener en cuenta las siguientes situaciones de riesgo:

  • Muchas fugas de información que se producen por errores o malas prácticas al momento de utilizar los sistemas de gestión de la información.

  • Las aplicaciones para gestionar el correo electrónico suelen tener la función de autocompletar la dirección de destino. Un descuido puede provocar el envío accidental de información confidencial a un destinatario inadecuado.

  • Actualmente existen soluciones para reducir el riesgo de las fugas de información sin embargo, ten en cuenta que ninguna herramienta es capaz de sustituir al sentido común a la hora de gestionar la información.

  • Nunca dejes tu equipo desatendido y sin bloqueo. Un puesto de trabajo sin las correctas medidas de seguridad, puede ser la puerta de entrada a la red corporativa para un atacante.

  • El malware/virus no puede discriminar entre objetivos y accidentes. Aunque nuestra empresa no sea objetivo directo de los atacantes, el malware que existe en internet puede hacer que nuestros sistemas resulten afectados y afectar su seguridad.

  • Preferiblemente administra tus cuentas corporativas en los equipos de oficina. Los dispositivos personales carecen a menudo de los controles y protecciones de un sector corporativo, poniendo en riesgo tu información confidencial.

  • La información no es el único elemento valioso del puesto de trabajo. La capacidad de procesamiento o la conexión a internet con características que pueden ser explotadas como vías para cometer ataques sobre otros organizadores.

¡Recuerda! Al ausentarte del puesto de trabajo ya sea para almorzar, tomar un descanso o finalizar tu día, no olvides bloquear tu sesión y al terminar la jornada, apaga el equipo.

Con tu ayuda mejoraremos la seguridad de la información de nuestra familia.

25/Sep/2017

Temas:
Noticias para Estudiantes,

Eventos

Ver Todos