Profesional en Medios Audiovisuales - Bogotá

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 5 de Agosto

• Tipo de Programa Profesional
  • Título Profesional en Medios Audiovisuales
  • Sede Bogotá
  • SNIES 6699
  • Precio semestre 2024 - 7.624.000
  • Duración 8 semestres

Resolución R.C. 002307 del 01 de marzo del 2022 │ 7 años de vigencia │ Resolución Acreditación Alta Calidad 002307 del 01 de marzo del 2022│ 6 años de vigencia.

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Este es un programa con doble titulación, conoce las diferencias

Produce obras audiovisuales, domina el mundo de la fotografía, cine, tv o sonido con un programa acreditado en alta calidad.

¿QUÉ HACE UN PROFESIONAL AUDIOVISUAL?
El programa profesional en Medios Audiovisuales brinda competencias para la creación audiovisual con fundamentación conceptual, criterios estéticos y habilidades comunicacionales para la generación de estrategias, desarrollo de planes y análisis crítico de los mensajes.  Comprenderás los medios: lenguajes, técnicas, conceptos y estéticas para profundizar en uno de sus énfasis (cine, televisión, sonido o fotografía).

Temas de interés acerca de medios audiovisuales

Fenalco realizó declaraciones respecto al impacto del día de las madres en Colombia, Conoce más aquí.

Durante los premios Goya 2024 sucedieron muchos eventos emotivos y surrealistas que dejaron a toda la audiencia maravillada, descubre la importancia de los premios Goya en la industria del cine.

¿QUÉ SE ESTUDIA EN MEDIOS AUDIOVISUALES?
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; aprenderás de escritura audiovisual, producción, realización y finalización de los medios clásicos o nuevos; sus lenguajes, técnicas y conceptos para la creación de obras según el énfasis seleccionado. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Profesional en Medios Audiovisuales podrás crear y participar en el desarrollo de proyectos desde uno o varios enfoques creativos como el ser guionista, fotógrafo, realizador, director, productor, diseñador sonoro, entre otros. Te desempeñarás en empresas creativas, productoras audiovisuales o tendrás la capacidad de ser el creador de tus propias obras.

¿EN QUÉ TRABAJA UN PROFESIONAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES?
Los profesionales en medios audiovisuales Poli crean y participan en el desarrollo de proyectos en las tres fases de la producción, desde uno o varios enfoques creativos en los que son guionistas, fotógrafos, realizadores, directores, productores, diseñadores sonoros, entre otros. Se desempeñan en empresas creativas, productoras audiovisuales y otros son creadores de sus propias obras.

Diferencias entre doble titulación y doble programa

Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano, un segundo título con la Universidad Europea Miguel De Cervantes con el Curso Universitario de Especialización Estrategia en Dirección de Marketing y Ventas

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Por qué estudiar Medios Audiovisuales en el Poli?

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Desarrollarás habilidades creativas, estéticas e informativas, serás un conocedor de conceptos y las técnicas para producir mensajes audiovisuales asertivos y artísticos para todos los medios.

Durante tu carrera de Profesional en Medios Audiovisuales verás materias como:

• Procesos de comunicación
  • Taller Creativo
  • Fundamentos de medios audiovisuales
  • Estructura, luz y color
  • Lenguaje de la imagen en movimiento
  • Arte del sonido
  • Taller de televisión
  • Taller de diseño
  • Taller de fotografía
  • Realización cinematográfica
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

.

Donde estudiar medios audiovisuales en bogota

Para descargar el plan de estudios de Medios Audiovisuales en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
3

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

.
"Me abrió las puertas a la industria”.
Juan Guerrero
Medios Audiovisuales 2009
"Tenemos un gran campo de acción”.
Daniela González
Medios Audiovisuales 2014
Daniela González, Medios Audiovisuales
"Me dejó muchas experiencias para mi camino”.
Javier Arenas
Medios Audiovisuales 2006

Javier Arenas, Medios Audiovisuales
"Llena de enseñanzas y trabajo duro”.
Camila Martínez
Medios Audiovisuales 2020

Tu carrera te está esperando.