Whatsapp

Evento

Volver

Una mirada a la formación del contador público en Colombia

evento de contaduría
28 Abr
18:40h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Nuestros docentes y estudiantes son parte fundamental de esta familia y por eso queremos brindarles un espacio de discusión en dónde se analizarán las implicaciones de la investigación formativa como parte esencial de los procesos de aprendizaje universitarios. En el evento que se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 6:40 p.m. en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe, tendrán, la posibilidad de visualizar diferentes oportunidades para el desarrollo y proyección del contador público como un profesional integral, con una amplia capacidad de comprender el contexto organizacional, potencializar al máximo su creatividad y explotar el poder innovador para la solución de problemas.

En caso de no poder asistir, podrás conectarte a la transmisión en vivo aquí.

A continuación, te presentamos la agenda para que te programes y no te pierdas de nada:  

·         6:30 p.m. – 6:40 p.m.:   Entrada y apertura del evento.

 

·         6:40 p.m. – 7:20 p.m.:   Mitos y realidades de la investigación en la academia.

 

Con nuestro conferencista, Carlos Ariel Ramirez Ph.D en Gestión de la Macquarie, University de Australia. MSc en Ciencias Económicas con énfasis en Industria y Tecnología, Universidad Nacional de Colombia. Economista, Universidad Nacional de Colombia. Coordinador de Investigación y Líder de Grupo de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables del Politécnico Grancolombiano.

 

·         7:30 p.m. – 7:50 p.m.:   Cambios curriculares a la luz de los procesos de convergencia contable en Colombia.

A cargo de la investigadora Sonia Alexandra Mondragón.  MSc. en Administración, Universidad Nacional de Colombia. Contadora Pública, Universidad Nacional de Colombia.  Docente Investigadora, e integrante del Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y contables de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

 

·         8:00 p.m. – 9:00 p.m.:   La investigación formativa en los planes de estudio de Contaduría Pública: caso Colombia.

Con las conferencistas invitadas:

Ruth Alejandra Patiño. Magister en Ciencias Económicas, Universidad Santo Tomás. Contadora Pública, Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Facultad de Contaduría Pública. Coordinadora del Centro de Investigaciones de Contaduría Pública – CICOP y líder del Grupo de Investigación Contaduría: Información, control e impacto social de la Universidad Santo Tomás.

 

Además, con Zuray Andrea Melgarejo. PhD. y Posdoctora en Dirección de Empresas, Universidad Pública de Navarra. Contadora Pública, Universidad Francisco de Paula Santander. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Profesora Asociada y Coordinadora Académica del Programa Curricular de Contaduría Pública y del Programa de la Maestría en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Y finalmente, con Gloria Valero. Magister en Desarrollo Sostenible y
Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia.
Docente de la Facultad de Contaduría Pública e integrante del Grupo de Investigación Contaduría: Información, control e impacto social de la Universidad Santo Tomás.

 

·         9:00 p.m. – 9:30 p.m.:  Preguntas y cierre del evento  

Para más información puedes contactarte al correo electrónico [email protected]

¡Te esperamos!