Politécnico Grancolombiano

1. PENSUM ANTIGUO

Práctica I y II

a. Homologación

Los estudiantes de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes de pensum antiguo están autorizados por la Facultad para homologar la práctica II con la nota de la práctica I.

• La solicitud se hace al término de la práctica I, justo en la entrega de la calificación final del jefe inmediato; el estudiante debe firmar carta de aceptación de los términos de la homologación.
  • Si el estudiante ya terminó su práctica I y requiere de este tipo de homologación debe solicitar a la coordinación de práctica el formato de homologación II

b. Práctica en Investigación

El estudiante realizará su práctica en el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano con autorización de la coordinación de Prácticas de la facultad.

2. PENSUM NUEVO

a. Opción de Grado

Práctica Empresarial: El estudiante realizará su práctica en una empresa u organización pública o privada a través de un contrato de aprendizaje, o convenio interinstitucional y diligenciamiento de los formatos de legalización ante la oficina de Prácticas Empresariales

Condiciones Específicas

Los aspirantes a practicantes de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. El estudiante debe realizar su práctica en el último año académico.

2. Tener inscrita la asignatura correspondiente a la Práctica.

3. Asistir al Taller de Protocolo Empresarial (Es obligatorio, incide en la nota de práctica).

4. La legalización de la práctica se hará ante la oficina de Prácticas Empresariales en las primeras 3 semanas de iniciado el periodo académico.

Legalización: Formalizar ante la oficina de prácticas empresariales los siguientes documentos, así legalizará su práctica ante la Institución:

• Firma del acta de compromiso por parte del estudiante.
  • Formato de aceptación diligenciado por la empresa.
  • Copia del contrato de la práctica o convenio interinstitucional.

5. La consecución de la práctica solo podrá realizarse en las fechas establecidas por el programa de Prácticas.

6. Cumplir las obligaciones académicas. (Presentar dos (2) Informes durante el periodo de Práctica)

7. La Coordinación de Prácticas de la Facultad se reservará el derecho de avalar  el sitio de práctica escogido por el estudiante teniendo en cuenta el énfasis del estudiante y las funciones a desarrollar.

8. Las empresas seleccionadas por el estudiante para el desarrollo de su práctica debe garantizar que las actividades estén estrechamente relacionadas con los campos de acción propios de la profesión, y específicamente del énfasis que el estudiante cursó.

9. El estudiante debe asistir a las diferentes reuniones, seminarios o cursos convocados dentro del marco de las actividades programadas por la coordinación  de prácticas por facultad.

b. Práctica Interna

Práctica Interna en la Institución Universitaria
La Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes cuenta con áreas donde los estudiantes pueden realizar su práctica.

a. Los estudiantes en práctica interna deben cumplir con todos los requisitos exigidos por la Institución Universitaria y sus reglamentos.

b. Los practicantes internos sólo pueden iniciar sus actividades una vez firmado el convenio de práctica interna.

c. Lugares de Práctica

Las áreas de la Institución que ofrezca a los estudiantes realizar sus prácticas, deben cumplir con las siguientes características:

• Cumplir con la normatividad interna del programa de Prácticas Empresariales
  • Proporcionar un espacio específico y una dotación del material necesario para el desarrollo adecuado de la práctica.
  • Contar con la autorización del Programa de Prácticas Empresariales.

d. Calificación:

• La nota final de práctica será producto de la nota del jefe que equivale al 50%, y de la nota de los dos informes de seguimiento que entrega el estudiante que equivalen al 50%.
  • El practicante debe tener claro que el incumplimiento con el proceso de legalización implica la rebaja de una (1) unidad a la nota del jefe.
  • En la asignatura práctica no se colocan notas en los tres cortes académicos. El practicante solo tendrá una nota definitiva al finalizar el semestre.
  • El estudiante debe respetar al Politécnico Grancolombiano, a su personal directivo, docente y administrativo, así como a sus compañeros, en caso de presentarse una queja por parte de alguno de estos la nota se verá afectada con la disminución de un veinte (20%) por ciento en el reporte de la nota de la calificación final.

Valido desde el 04/11/11

Aprende con videos, Tareasplus, Tutoriales de matemática, Tutoriales de cálculo, Tutoriales de física, Tutoriales de química,
  Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Bogotá D.C. (Colombia),
Línea información programas académicos y admisiones (571) 744 07 40. Línea de Atención Nacional: 018000 180 779
Línea de atención de empresas: (571) 7440740. Línea de servicio estudiantes (57.1) 744 37 00.
Línea de Servicio Nacional: 018000 180 780
Comunicación con dependencias campus PBX: 7455555 - Calle 57 # 3-00 Este.