Whatsapp
Servicios facultad de ciencias sociales

Usted está aquí

Servicios - Facultad Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Volver a Servicios
Servicios facultad de ciencias sociales

Consultorio Tributario

EL convenio entre EL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO Y LA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES (DIAN) y su programa NAF (Núcleos de Apoyo Fiscal) nace el Consultorio Tributario y Empresarial de la Facultad Negocios, Gestión y Sostenibilidad, el cual presta sus servicios de consultoría virtual y presencial sin costo, liderado por estudiantes y por un equipo interdisciplinario de profesionales, especialistas con una gran trayectoria en el campo laboral y académico, los cuales apoyaran a través de la consultoría a la población desde una proyección social de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad.

Dirección Presencial: Sede City Campus Piso 3     

Link Consultorio Tributariohttps://www.poli.edu.co/content/servicios-consultorio-tributario

 

 

Centro de Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento del Politécnico Grancolombiano es una unidad académica que cuenta con varias líneas de trabajo, entre ellas:

  • La ruta de formación
    Promueve el desarrollo de las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento y la innovación; misma que involucra el sistema de créditos de emprendimiento a través de cursos virtuales de autogestión y el apoyo de proyectos de investigación formativa transversales enfocados al emprendimiento.
  • La ruta empresarial
    Acompaña a estudiantes y graduados emprendedores a crear y desarrollar empresas sostenibles mediante talleres, mentorías y asesorías especializadas.
  • La ruta de la cultura
    Promueve eventos para conocer experiencias exitosas de emprendimiento, así como las apuestas de las entidades líderes del ecosistema empresarial en el mundo.
  • La ruta de la investigación
    Permite que los estudiantes realicen planes de negocio como opción de grado de sus programas y genere productos de nuevo conocimiento a través de semilleros de emprendimiento.
  • La ruta de la proyección social
    Pone a disposición de toda la comunidad los servicios del Centro de Emprendimiento Grancolombiano.

Dirección Presencial: Sede City Campus Piso 3     

Link centro de emprendimientohttps://www.poli.edu.co/centros/emprendimiento

 

 

EFECTO E.

El área de emprendimiento de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad tiene como alcance estructurar el modelo de negocio de los emprendedores que participen en las actividades de negociando con tiburones, concurso de emprendimiento, mujeres emprendedoras, semillero de investigación y aquellas ideas o negocios que se identifiquen a través de la caracterización que se realiza en cada semestre.

 

 

LABORARORIO DE EMPRENDIMIENTO

Es un espacio dedicado al fomento y desarrollo de las ideas de los participantes emprendedores donde tienen la libertad de mejorar o generar ideas, llevando su concepto a la realidad más allá del pensamiento de crear una empresa.

Link Laboratorio de Emprendimientohttps://www.poli.edu.co/centros/emprendimiento/laboratorio

 

 

CENTRO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL

El centro de consultoría empresarial es una unidad de la escuela de administración y competitividad que articula, gestiona y genera soluciones a partir de la relación (academia – empresa) orientada a la generación de ventajas competitivas sostenibles para el desarrollo de las organizaciones.

 

LINK: https://www.poli.edu.co/investigacion/centros/consultoria-empresarial

 

 

CENTRO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN FINANCIERA

El Centro de Educación e Investigación Financiera - CEIF es un centro de profundización en temas financieros aplicados de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, atendida por los docentes de finanzas adscritos a la escuela de Administración y Competitividad.

En términos de educación financiera el objetivo es poner al alcance de la comunidad POLI y externos, temas financieros que impactan el bolsillo de nuestra familia, de emprendedores y en general de cualquier empresa. Por ello les presentamos nuestro noticiero financiero interactivo Punto Básico Financiero.

LINK NOTICIERO FINANCIERO INTERACTIVOhttps://www.poli.edu.co/eventos/conoce-el-noticiero-interactivo-financiero-de-ceif-2023

 

 

CONSULTORIO EXPORTADOR

La alianza entre el POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO y PROCOLOMBIA tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos y administrativos entre las partes para desarrollar una estrategia conjunta, dirigida a guiar y orientar a los estudiantes y empresarios, estableciendo sinergias para fortalecer la cultura exportadora y fomentar un pensamiento global en ellos.

El consultorio exportador del POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO y PROCOLOMBIA es gestionado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional y pretende asesorar, guiar y orientar a los empresarios de Medellín y la región de Antioquia, para fortalecer la cultura exportadora y brindar acompañamiento en el proceso de internacionalización y de acceso a otros mercados. Dicha necesidad surge de la comprensión de las dinámicas económicas y de las necesidades de interacción de las empresas locales en los entornos globales.

LINK CONSULTORIO: https://www.poli.edu.co/consultorios/exportador

 

 

Centro de Liderazgo 360°

Trabaja para fortalecer en nuestra comunidad académica sus habilidades poderosas para aportar a la integralidad como seres humanos y profesionales al servicio de una sociedad dinámica. El centro se enfoca en las siguientes líneas de trabajo:

Liderazgo personal

Centra su atención en el fortalecimiento del ser, mediante el reconocimiento de las habilidades

blandas, de tal manera que cada participante logre alcanzar una transformación desde lo cognitivo, conductual y emocional a través de talleres y masterclass tales como: habilidades blandas,

habilidades para la empleabilidad, habilidades para emprender, proyecto de vida, habilidades sociales para el trabajo, liderazgo organizacional.

 

Liderazgo social

Desarrollar en nuestros grupos de interés la capacidad de influenciar,dirigir y tomar decisiones que ayuden a llevar a cabo proyectos para beneficio de toda una comunidad, a través del trabajo colaborativo, fortaleciendo los valores comunes que pueden facilitar la colaboración y el

logro de objetivos compartidos. Este trabajo lo realizamos a través de bootcamps, salidas pedagógicas, foro de liderazgo ético, masterclass de liderazgo juvenil, concurso de liderazgo social, campaña de donaciones, entre otros.

 

Liderazgo organizacional

Desarrollar capacidades personales en los colaboradores vinculados a empresas mediante el desarrollo de habilidades blandas de tal manera que con su pensar, sentir y actuar impacten la organización alcanzando de la mejor forma sus objetivos personales y organizacionales a través de

charlas de desarrollo de habilidades blandas a empresas para potenciar capacidades de

trabajadores en todos los niveles de la organización, talleres de liderazgo organizacional que faciliten la alineación de equipos de trabajo, consultoría empresarial para el desarrollo de capacidades del talento humano, procesos de coaching de equipos, programa de liderazgo para organizaciones sostenibles, programa de liderazgo inclusivo, diverso y de equidad

Email: [email protected]

 

 

Programas radiales

Café con una tasa de interés

Programa radial de la Facultad de Negocios Gestión y sostenibilidad, con una trayectoria de 10 años, que incursionamos en el mundo podcast en el 2021, nuestro contenido académico empresarial, busca fomentar el aprendizaje significativo a través de los medios digitales, en temas de negocios, economía, contabilidad, impuestos, turismo y administración y todo aquello que implique un impacto en las organizaciones.

LINK: https://www.ivoox.com/podcast-cafe-con-una-tasa-de-interes_sq_f11468219_1.html

 

Esfera Pública

Esfera Pública Radio, producido por el programa de Administración Pública del Politécnico Grancolombiano, emerge como un espacio vital de diálogo y reflexión en torno a cuestiones que definen la interacción entre el Estado y la ciudadanía. Con emisiones en vivo cada martes de 5 a 6 pm (Col), este programa no solo brinda una plataforma para discutir políticas públicas, gestión gubernamental y desarrollo sostenible, sino que también promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones. A través de debates, análisis y la exploración de nuevas perspectivas, Esfera Pública Radio fomenta la eficiencia y efectividad en la Administración Pública y aboga por la innovación en el servicio público, fortaleciendo así la relación Estado-Mercado en busca del bienestar social.