Plan PoliJunior - Explora

Requisitos generales para realizar la práctica

Volver a Programa de prácticas
Practicas para estudiantes del Politcenico con diferentes tipos de vinculacion

Requisitos generales

• Ser estudiante activo de la Institución desde el inicio hasta la finalización del proceso de práctica
  • Asistir a la reunión informativa de prácticas para los estudiantes de modalidad presencial y revisar la información publicada en el aula virtual para los estudiantes de modalidad virtual.
  • Inscribir la asignatura correspondiente a la práctica y en el semestre correspondiente.
  • Cumplir los requisitos específicos según el programa académico.
  • El estudiante debe asistir a las diferentes reuniones, seminarios o cursos convocados dentro del marco de las actividades programadas por el Departamento de Prácticas y los diferentes coordinadores de prácticas por facultad.
  • Realizar las entregas académicas que se soliciten.

Procedimiento para la consecución de la práctica

Los estudiantes pueden conseguir su práctica bajo dos alternativas:

a.   Sala de Consulta Estudiantil, el estudiante puede registrar su hoja y acceder a las ofertas de las empresas en convenio con la Institución

Consulta el instructivo para diligenciar la hoja de vida aquí

b.   Proponer un sitio de práctica: el estudiante puede proponer el sitio de práctica, para lo cual debe enviar una carta, en papel membrete de la empresa, con las funciones que va a desarrollar, al correo electrónico [email protected]

La Coordinación de Prácticas de la facultad se reservará el derecho de avalar el sitio de práctica escogido por el estudiante, teniendo en cuenta el énfasis del estudiante y las funciones a desarrollar.

Carta de Presentación

Expedición de la Carta de Presentación: documento que es solicitado por la empresa al momento de finalizar el proceso de vinculación de practicantes, se expide una ÚNICA vez y puede ser solicitado en nuestra oficina ubicada en Bogotá (Calle 61 N°7-66), para estudiantes en Bogotá; y para estudiantes en otras partes del país,  través del correo electrónico [email protected] con la siguiente información:

• Nombre completo
  • Cédula
  • Programa académico
  • Nombre de la empresa
  • Correo electrónico de la empresa

Nota: la carta de presentación se emitirá previo aval de la facultad.

Nota 2: las cartas de presentación no se envían por correo electrónico al estudiante.

Legalización de la Práctica

Es el mecanismo que deben realizar todos los estudiantes, una vez tienen el sitio de práctica.

Consulta el instructivo de legalización: Descarga

Los siguientes documentos son necesarios para la realización del proceso:

a. Formato de aceptación diligenciado por la empresa y estudiante. Descarga
b. Copia del Contrato de aprendizaje o pasantía firmado con la empresa (este es entregado por la empresa o entidad).

Condiciones:

• La práctica empresarial quedará formalizada únicamente cuando se haya diligenciado el formato de legalización y, a su vez, adjuntado los documentos en PDF.
  • Los documentos sólo se recibirán a través de la página web y dentro de las fechas establecidas según el cronograma.

En caso de no existir convenio entre la empresa y el Politécnico Grancolombiano, el estudiante deberá presentar solicitud a través de la Coordinación del Programa de Prácticas Empresariales con Juan David Giraldo Henao, al correo electrónico [email protected]

Directora de Prácticas Empresariales Vanessa Galeano Celeita

Directora de Prácticas Empresariales
Vanessa Galeano Celeita

Coordinador de prácticas empresariales  Juan David Giraldo Henao

Coordinador de prácticas empresariales
Juan David Giraldo Henao
Teléfono: +57(1) 7455555 ext.: 1248

monitora-maria-camila-morales

Monitora de prácticas empresariales
Maria Camila Morales Ortiz
Teléfono: +57(1) 7455555 ext.: 1158

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Calle 61 #7-66 Chapinero - Bogotá
Frente a la estación de transporte del Poli

Daniela Villada Puerta -  Monitora de Prácticas Medellin

Monitora de Prácticas Medellin
Daniela Villada Puerta
Teléfono: 604 02 00 ext.:1308 (Medellín)

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Carrera 74 # 52 – 20 Barrio los colores. Cuarto Piso