Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Representación grancolombiana en el Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo

Politécnico Grancolombiano   |   

Continuamos en nuestro compromiso con la excelencia académica y la internacionalización, es por eso que el docente Felipe Luengas Monroy, del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano, fue invitado al Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2015, que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Chile.

Este evento de carácter internacional, tiene como fin “analizar tendencias locales e internacionales e intercambiar experiencias y buenas prácticas respecto a las respuestas institucionales frente a los vínculos y desafíos de la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo.”, según indican en su página web, razón por la que nuestro docente participó con su conferencia “Diagnóstico del desarrollo de competencias genéricas para la integración a la vida laboral de estudiantes universitarios”.

En su intervención, habló sobre el proyecto de investigación del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, que busca hacer un diagnóstico de las competencias que requieren los estudiantes para ingresar al mudo laboral, valorando en qué nivel de desarrollo se encuentran los recién graduados y que intervenciones se pueden generar para evitar situaciones como la deserción al mundo laboral. La ponencia tuvo gran acogida entre los asistentes, que encontraron este proyecto enriquecedor.

“Fue un gran logro hacer que otras personas conocieran el proyecto de investigación que desde el Politécnico Grancolombiano estamos llevando a cabo y poder difundir nuestros avances con personas que vienen de diferentes partes del mundo y así enriquecerlo de los aportes generados en la ponencia; también han sido de gran importancia los contactos internacionales logrados durante este evento”, expresó el profesor.

Felipe Luengas es psicólogo y especialista en gerencia del talento humano de la Universidad Javeriana, y magister en neuropsicología clínica de la Universidad de San Buenaventura. En la actualidad, es académico e investigador y adicionalmente se desempeña como coordinador de la Especialización en Neuropsicología Escolar del Poli.

Felicitaciones al docente y a la Facultad de Ciencias Sociales por tan importante representación en el exterior, es un orgullo contar con docentes que día a día dejan en alto el nombre de la Institución, demostrando nuestra excelencia. 

15/Oct/2015