Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral - Virtual

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 5 de Marzo

• Tipo de Programa Profesional
  • Título Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral
  • Sede Virtual
  • SNIES 103799
  • Precio semestre 2024 - 2.695.000
  • Duración 9 semestres

Resolución R.C. 7042 del 23 de abril de 2021 | 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Virtual

Genera acciones de prevención e intervención para la gestión del riesgo en el contexto laboral.

QUÉ ES GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL
El programa Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral te ofrece herramientas para interpretar las leyes y normativas necesarias para implementar estrategias enfocadas a la seguridad y prevención de riesgos de los trabajadores, haciendo valiosa tu intervención en las organizaciones.

Temas de interés acerca de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

El espiritu empresarial en Colombia un libro que debes leer

Este libro se realizó como resultado de varias investigaciones, las cuales están documentadas de manera detallada en 16 capítulos que abarcan temas como, el desarrollo sostenible, la competitividad y el emprendimiento en época de Postpandemia, entre otros.

“La educación virtual permitió el acceso a todas las personas que se quedaron sin tiempo para estudiar” así inició el rector de Poli su intervención en el Foro Retos en la educación superior.

QUÉ APRENDERÁS
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; aprenderás sobre las leyes y normas asociadas a la seguridad y salud en el trabajo para aplicarlas en la valoración, prevención e intervención de los diferentes riesgos a los que están expuestos los trabajadores. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral, estarás en la capacidad de detectar y mitigar los diferentes riesgos laborales desarrollando y aplicando estrategias, políticas o planes de prevención con el objetivo de hacer más seguros los ambientes de trabajo de cualquier tipo de empresa.

EN QUÉ TRABAJARÁS
La mayoría de los profesionales en gestión de la seguridad y la salud laboral Poli trabajan como gerentes o coordinadores del área de Seguridad y Salud Laboral de empresas privadas, incluso en el sector público. También hacen parte de las áreas de recursos humanos en empresas más pequeñas identificando y valorando los diferentes riesgos inherentes a los oficios para desarrollar estrategias de prevención basadas en las leyes y normas asociadas.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Estarás en la capacidad de evaluar, proponer e implementar estrategias para minimizar causantes de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.

Durante tu carrera como Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral verás materias cómo:

• Herramientas para la productividad
  • Habilidades en manejo y resolución de conflictos
  • Introducción a la seguridad y salud en el trabajo
  • Derecho laboral individual y seguridad social
  • Higiene y seguridad industrial
  • Métodos de identificación y evaluación de riesgo
  • Derecho laboral colectivo y talento humano
  • Legislación en seguridad y salud laboral para el trabajo
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 142
Duración estimada: 9 Semestres

Estudiar Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral en Medellin

Para descargar el plan de estudios de Gestión de la Seguridad y la Salud en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.