Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Presentación examen Saber Pro 2016-II

Informamos a todos nuestros estudiantes que ya se encuentra abierto el proceso de inscripción a las Pruebas Saber PRO para programas técnicos, tecnólogos y profesionales, a presentarse el día 20 de noviembre de 2016. Los invitamos a consultar a continuación las fechas de registro y pago ordinario y extraordinario de acuerdo a las fechas que maneja el ICFES.

Para realizar el proceso, deberán tener presente lo siguientes pasos y fechas:

1.     Haber cursado como mínimo el 75% del programa académico

2.     Realizar la solicitud en línea: a partir del 21 de junio de 2016. Verificar que los datos sean correctos, para iniciar el proceso de solicitud del recibo de pago.

3.     Realizar el pago

Una vez efectuada la solicitud, se generarán los recibos de pago y se podrán descargar en el siguiente link para realizar el pago en efectivo en las oficinas del banco de Bogotá:

Modalidad Presencial

Modalidad Virtual

La fecha máxima de pago ordinario fue el 18 de agosto.

•        Si el recibo que aparece no concuerda con el programa actual o al que te registraste no hay inconveniente, el registro en el ICFES se realizará con el programa que colocaste en la herramienta. Lo importante es generar el recaudo para que se pueda efectuar el pago.

•        Si el recibo te sale duplicado, podrás realizar el pago con cualquiera de los formatos vigentes.

•        Debes adjuntarlo lo más pronto posible para poder reportarlo al ICFES

•        El valor de la prueba es por $90.500, si aparece otro valor, por favor comunícate con la línea de servicio.

•        Si tu orden no aparece en los links relacionados, por favor comunícate con la línea de servicio para su generación.

4.     Consulta de Usuario y Contraseña

Para realizar el proceso de registro ante el ICFES, se requiere de un usuario y contraseña.

Solo aparecerá el usuario y contraseña 24 horas hábiles máximo después de que el Politécnico Grancolombiano traslade los recaudos al ICFES. Estos traslados se realizan los miércoles y viernes de cada semana. Los usuarios y contraseñas serán enviados al mail registrado en la aplicación.

Los dineros recaudados por el concepto "Pruebas Saber Pro" son trasladados completamente al ICFES y no hay ningún causal de devolución por este concepto.

5.    Registro ante el ICFES

Para quienes realizaron el pago ordinario, el registro será del 23 de julio al 26 de agosto de 2016.

Para quienes realizaron el pago extraordinario, entre el 20 al 25 de agosto, el registro será del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2016.

Los invitamos a cerciorarse de que su registro fue realizado con éxito y revisar la información que el ICFES les proporciona al momento de efectuar este proceso. Cualquier inconveniente o duda que pueda generarse en este paso, podrán resolverla con la entidad en mención.

Una vez cuenten con esta notificación, significa que el proceso ha concluido con éxito.

Les recordamos que la presentación de la prueba Saber Pro es requisito exigido por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para poder recibir su título. Para mayor información, pueden consultar en http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro

IMPORTANTE: les recordamos que bajo ninguna circunstancia la Institución realizará devoluciones por concepto de pago de la Prueba Saber Pro. Así mismo, el Politécnico Grancolombiano no se hará responsable por los pagos realizados bajo formatos diferentes al que se genera a través de nuestro sistema. Por lo cual, es de gran importancia ceñirse tanto a las fechas como al formato de recaudo establecido.

Fechas a tener en cuenta

CALENDARIO DE EXÁMENES SABER PRO 2016-I

(FECHAS ESTABLECIDAS POR EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO)

Descripción del Proceso Fecha
Registro ordinario Del 23 de julio al 26 de agosto de 2016
Recaudo ordinario Del 22 de julio al 18 de agosto de 2016. No lo dejes para la última fecha recuerda que el PIN se puede demorar hasta 24 horas en ser generado
Registro extraordinario Del 28 al 2 de septiembre de 2016
Recaudo extraordinario Del 20 al 25 de agosto
Fecha Límite para solicitud de cambio de programa académico y/o cambio de combinatoria. Hasta el 2 de septiembre de 2016
Fecha límite para solicitud de correcciones en datos de la inscripción y/o cambio de municipio. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario en el registro. Desde el registro ordinario hasta los cinco días después de finalizado el registro extraordinario (Del 22 de julio hasta el 2 de septiembre de 2016)
Publicación de citaciones 04 de noviembre de 2016
Aplicación de examen* 20 de noviembre de 2016
Publicación de resultados individuales en página web 18 de marzo de 2017
Publicación de resultados institucionales 22 de abril de 2017
Plazo para interponer reclamos sobre resultados individuales Dentro de los dos (02) meses siguientes a la fecha de publicación de los resultados.

Recomendaciones

• Es necesario que lleven a cabo el recaudo y registro dentro de las fechas establecidas.
• Tengan presente que los cupos correspondientes al pago realizado tienen fecha de expiración y los cupos cuyo registro no sea realizado correcta y oportunamente, no serán asignados.

Para cualquier duda o inquietud los invitamos a comunicarse en Bogotá con la Línea de servicio a estudiantes 744 07 40 y desde otras ciudades con nuestra Línea de Servicio Nacional: 018000 180 780

Tarifas de aplicación del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior ICFES SABER PRO - Niveles técnico, tecnológico y profesional RECAUDO ORDINARIO EN PESOS RECAUDO EXTRAORDINARIO EN PESOS
Instituciones de educación superior privadas, rango II: valor de matrícula mayor a $1,063,000 $ 90.500 $ 135.000

30/Jun/2016