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Política de Internacionalización

Movilidad

· Diseñar e implementar estrategias institucionales para promover y facilitar la movilidad académica internacional, en doble vía de estudiantes, profesores y egresados con instituciones educativas reconocidas a nivel mundial.

· Promover la movilidad docente de manera equitativa e incluyente, y según comités de selección.

· Promover la participación de profesores extranjeros en la orientación de cátedras específicas de manera presencial o virtual. 

Bilingüismo y Multilingüismo

· Promover dentro de la comunidad grancolombiana el aprendizaje de una segunda lengua a través de cursos presenciales, plataformas virtuales y cursos blended.

· Garantizar que los estudiantes que egresen de los programas de la Institución alcancen el nivel de inglés estipulado en la resolución de rectoría de requisito institucional de inglés y en los registros calificados según cada programa.

· Promover el aprendizaje de inglés en los docentes de planta a través de cursos presenciales que les permitan pasar de un nivel del Marco Común Europeo a otro en un año, para alcanzar por lo menos el nivel B2.

· Establecer convenios para promover la participación de estudiantes, profesores y administrativos para adelantar estudios en una segunda lengua en instituciones o centros de idiomas con reconocimiento internacional.

· Fortalecer el bilingüismo y multilingüismo a través de los currículos de los planes de estudios. 

Internacionalización del Currículo

· Coordinar esfuerzos entre las facultades y áreas académicas para garantizar la participación de la Institución en foros, congresos y demás actividades de carácter académico que generen visibilidad internacional.

· Ofrecer al estudiante acercamientos a contextos internacionales e interculturales que le permitan tener una mentalidad “glocal” a través de docentes, tutores y expositores internacionales.

· Trabajar desde las facultades y áreas académicas para lograr doble titulación, titulación conjunta y homologación de programas académicos de la Institución.

· Actualizar permanentemente los currículos de los programas académicos de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales que permitan dar respuesta a las necesidades del entorno global.

· Incluir innovación tecnológica dentro de los currículos académicos.

Información para la Internacionalización

· Establecer convenios de cooperación académica y profesional para adelantar proyectos de consultorías, proyección social o afines con universidades, organizaciones o redes académicas y científicas de reconocimiento internacional que beneficien la formación de la comunidad grancolombiana.

· Promover la participación y conformación de redes internacionales de estudiantes y docentes en las diferentes áreas del conocimiento.

· Organizar actividades como talleres, ferias, seminarios y charlas, y divulgar las prácticas, logros y resultados exitosos para promover y concientizar a la comunidad sobre la importancia, dimensiones y beneficios de la internacionalización.

Internacionalización de la Investigación

· Incentivar los proyectos de iniciación científica hacia temáticas que integren el componente internacional en sus propuestas.

· Fortalecer el sistema de gobernanza institucional respecto a la relación investigación-internacionalización (Castro y Rojas, 2015).

· Fomentar el establecimiento de nuevos convenios estratégicos internacionales para investigación (Castro y Rojas, 2015).

· Aumentar los indicadores de cooperación internacional de grupos e investigadores de la institución (Castro y Rojas, 2015).

· Fomentar el intercambio y movilidad de investigadores y jóvenes investigadores con universidades extranjeras (realización de proyectos, y formación de maestrías y doctorados) (Castro y Rojas, 2015).

· Posicionar a la institución internacionalmente como institución superior que se apoya en procesos de investigación (Castro y Rojas, 2015).

Internacionalización de los Servicios

· Fortalecer las competencias en la apropiación de las TIC por parte de todos los miembros de la comunidad.

· Establecer dinámicas claras, incluyentes y facilitadoras a nivel administrativo que permitan los procesos de admisiones, matrículas, inscripción de materias, pagos en otras monedas y demás servicios prestados por la Institución para acoger a la comunidad extranjera.

· Generar una cultura internacional en todas y cada una de las instancias y áreas de la Institución.