Conversatorio: Panorama Geopolítico Internacional y Tecnológico

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

El Politécnico Grancolombiano se complace en anunciar la visita de tres destacados dirigentes internacionales a nuestro campus universitario, en el marco del conversatorio “Panorama Geopolítico Internacional y Tecnológico”.

Fernando Francés, presidente de la reconocida compañía de consultoría multinacional en desarrollo tecnológico, servicios tecnológicos y outsoursing Everis ; Eduardo Serra Rexach, presidente de la Consultora Eduardo Serra y Asociados y Noemí Sanín, abogada y socio-economista colombiana; serán los invitados a este importante encuentro académico, organizado por el Consejo Superior y la Rectoría dentro de la apuesta institucional de acercamiento al sector real.

Los estudiantes que participen durante todo el evento, recibirán 8 horas equivalentes a medio crédito optativo de Bienestar. Es importante que tengan en cuenta que el registro se tomará a la salida del encuentro, para garantizar la asistencia durante toda la jornada.

Sobre el evento

Colombia afronta hoy un episodio crucial de su historia reciente,  la clave pasa por convertir este momento de coyuntura política, social y económica difícil en una oportunidad para lograr una transformación estructural que le permita ser un país  plenamente adaptado a las nuevas realidades del mañana.

Del éxito de esta transformación, que pasa por el mundo de las nuevas tecnologías, dependerá el futuro de los colombianos y su papel en el mundo.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe de nuestro campus principal, el próximo lunes 24 de octubre, a las 4:00 p. m.

Eduardo Serra Rexach

Eduardo Serra

Abogado de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado la mitad de su vida profesional a la administración pública, ocupando altos cargos en los tres partidos gobernantes desde la democracia en España con UCD, se desempeñó como jefe del Gabinete del ministro de Industria y Energía (1977-1979);  con el INI, fue secretario General y del Consejo de Administración (1979-1982) y subsecretario de Defensa; con el PSOE, se desempeñó como secretario de Estado de Defensa (1984-1987); y con el PP como Ministro de Defensa (1996-2000).

Actualmente es presidente de la Consultora Eduardo Serra y Asociados, vicepresidente de Everis, miembro del Consejo Asesor de Deutsche Bank y del Consejo Asesor de PharmaMar, presidente de la Fundación Ortega Marañón y presidente de la Fundación Transforma España, entre otros.

Fernando Francés

fernando Frances

Actualmente presidente de Everis, vicepresidente de COTEC, miembro del Consejo de ESIC, patrono de la Fundación CEIT y perteneciente a la Comisión de Educación e Universidades del Círculo de Empresarios.

Francés es licenciado en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en las áreas de tecnología y telecomunicaciones.

A lo largo de su vida se ha desempeñado como consultor para múltiples empresas en el sector.

Noemí Sanín

Noemi Sanin

Foto tomada de: Biografías y Vidas.com

Abogada y socio-economista colombiana de la Universidad Javeriana, graduada en 1973, y con Especialización en Derecho Comercial y Financiero.

Doctor Honoris Causa de las Universidades SOKA GAKKI de Japón y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Es la primera mujer de América Latina en ocupar la presidencia de una entidad financiera, presidenta de la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena.

En el pasado se ha desempeñado como Ministra de Comunicaciones y ha sido condecorada por la República de Colombia en numerosas ocasiones y en más de 37 países.