Movilidad Internacional dentro de la vida universitaria de los estudiantes del Politecnico

Usted está aquí

Misiones académicas / opción de grado

Misiones

Dentro de las posibilidades de movilidad que se tienen en el Poli están las Misiones Académicas a instituciones internacionales. Algunas de estas misiones son válidas como Opción de Grado según aval de cada facultad.

Inglés de negocios

Esta opción de Grado se ofrece a los estudiantes de los programas Negocios Internacionales y Economía a partir de 2015-2 a través de Be Global Estudios en el Exterior.

PRIMER PERÍODO DEL AÑO

Fecha de apertura de inscripciones: segundo lunes de febrero
Fecha de cierre: primer viernes de junio

 

SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO

Fecha de apertura de inscripciones: segundo lunes de agosto
Fecha de cierre: primer viernes de diciembre

Los destinos para este programa son Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá y Malta. En algunos de estos destinos los estudiantes pueden, además de realizar los cursos de inglés, trabajar para ayudarse económicamente con sus gastos.

En el caso de Australia, los estudiantes tendrán derecho a trabajar 20 horas semanales, cualquiera que sea la institución académica de destino y no es necesario demostrar nivel de inglés desde Colombia para obtener dicho derecho de trabajo en su visa.

En el caso de Inglaterra, los estudiantes tendrán derecho a trabajar 10 horas semanales, siempre y cuando estén registrados en un college o universidad pública, y demuestren desde Colombia un nivel de inglés equivalente a B1 del Marco de Referencia Común Europeo.

Condiciones:
1. Demostrar un mínimo de 480 horas de inglés cursadas y aprobadas, distribuidas así:
- Número mínimo de horas de inglés de negocios: 180
- Número de horas en otros programas de inglés:  300
Total horas de inglés: 480

Dentro de las 480 horas exigidas, 300 horas podrán ser en programas de inglés como: inglés general, inglés académico, preparación de IELTS, TOEFL o Cambridge Exams, entre otras, dependiendo del portafolio académico que cada instituto ofrezca. 

2. Realizar durante su estadía en el exterior una monografía con las condiciones y requisitos que exige la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Desde la Decanatura, se le asignará un director de monografía a cada estudiante, para que lo acompañe en el proceso de elaboración de la monografía.

El Departamento de Idiomas es el área encargada de aprobar el componente de inglés. Para esto el estudiante debe presentar en el Departamento de Movilidad los certificados (original y copia) de los estudios de inglés que indiquen el número de horas cursadas y aprobadas, y que especifiquen el tipo de programa de inglés. Por su parte, la monografía es validada por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Una vez el estudiante haya cumplido con las 2 condiciones, se tramitará el cumplimiento de la Opción de Grado.

Para mayor información sobre las instituciones a las que puede postularse y los requerimientos, puede dirigirse al Departamento de Movilidad, ubicado en el Bloque I, en la Oficina de Relaciones Internacionales, o escribir a [email protected]

Los estudiantes interesados en participar, deben diligenciar completamente el formulario de inscripción y enviarlo en formato Excel editable a [email protected].

Descubre más sobre el reciente plan a Malta. Haz clic aquí.

Semestre internacional negocios internacionales

Los estudiantes de Negocios Internacionales que participen en este programa podrán cumplir con su opción de grado.

Los interesados deben cursar y aprobar mínimo 4 materias en una universidad en el exterior. Estas materias no serán homologadas por materias de su malla curricular. Deben ser materias adicionales; ojalá relacionadas a un área en particular.

> LOS INTERESADOS DEBEN SEGUIR EL MISMO PROCESO QUE SE MANEJA PARA SEMESTRE EXTERNO. CONOCE LA INFORMACIóN AQUí:

Misión Miami

Los sabores inigualables de América, África, Asia y Europa se reúnen en un solo lugar: Miami. Se acerca el Seminario Internacional de Gastronomía y Hotelería y por ser estudiante grancolombiano podrás hacer parte de este importante encuentro.

Esta ciudad se caracteriza por ser un gran centro cultural, donde el entretenimiento y el arte son el día a día. Un ejemplo de ello es el famoso Art Basel Miami Beach, una exposición que se celebra anualmente y expone lo mejor del arte a nivel mundial.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión IED

Si lo tuyo es la moda y el diseño, es hora de viajar a una de las ciudades emblemáticas del mundo en materia de tendencias y estilo. La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes en apoyo con el Departamento de Movilidad del Poli te invitan a participar en la ya tradicional Misión IED que se desarrolla en el Istituto Europeo di Design en la nueva Misión al Istituto Europeo di Design en la encantadora ciudad de Barcelona. El programa está dirigido a estudiantes de último semestre del programa de Diseño de Moda en el Poli.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión ISEP

Madrid, capital de España, ciudad que recoge en su desarrollo variadas obras artísticas, estructura barroca e infinidad de lugares turísticos, te está esperando. ¿Para qué?, a continuación te lo contamos:

El programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales, y en convenio con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, te invita a participar en una experiencia académica sin igual. Si estás realizando tu pregrado en Psicología o la Especialización en Neuropsicología Escolar, podrás tomar, como parte de la Misión a España, dos diplomados que te permitirán desarrollar competencias en el campo clínico y organizacional favoreciendo la apropiación teórica y empírica de las distintas intervenciones utilizadas en el campo psicológico.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión Perú

Además de su exquisita comida y su belleza histórica, Perú ha estado en la mira de los turistas e inversionistas del mundo entero en los últimos años por su crecimiento económico y su participación en nuevos sectores de la industria.

Tanto es así, que fue catalogado como el tercer mejor país para hacer negocios en la región, de acuerdo con el semanario Latin Business Chronicle. A su favor, tiene un excelente ambiente macroeconómico en América Latina y uno de los mejores ambientes corporativos. 

En definitiva, las condiciones para viajar al país vecino en la actualidad son ideales, por esta razón, nuestro Departamento de Movilidad trae para toda la comunidad grancolombiana la nueva Misión a Perú.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión Paraguay

Paraguay es reconocido en el mundo por su increíble arquitectura y su importante desarrollo cultural, tanto así que su constitución lo declara un país multicultural y bilingüe.

¿Sabes por qué más se caracteriza? No dejes que te lo cuenten y descubre lo que el Corazón de Sudamérica tiene para ofrecerte.

Nuestra universidad hermana en Paraguay, la Universidad Americana, te invita a participar en el encuentro MUNUA - Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Americana, a realizarse en Asunción los días 15, 16 y 17 de diciembre de este año.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión San Diego

Su clima templado, extensas playas, parques temáticos inigualables y ser sede de la mayor flota naval en el mundo, hacen de San Diego un destino turístico y académico ideal a la hora de planear una visita a Estados Unidos.

Por ello, Nuestro Departamento de Movilidad, trae para ti y para toda la comunidad grancolombiana la nueva Misión a San Diego, una oportunidad única para aprender inglés y certificarte en el idioma mientras aprovechas tus vacaciones de fin de año viviendo una experiencia multicultural en el suroeste de California.

Desde ya, estudiantes, docentes, colaboradores y graduados pueden empezar a planear su viaje de estudios con el Poli y ser parte de la misión que se realizará del 19 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión Alemania

Prepárate para vivir una experiencia inigualable mientras conoces el corazón de Europa, el país con la mayor economía de la Unión Europea. Con el Poli, tienes la oportunidad de armar tu viaje para junio de este año y vivir una travesía única por Berlín, Múnich y Frankfurt. 

> VER MáS INFORMACIóN

Misión Toronto

Según la revista The Economist, en 2015 Toronto fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para vivir por su seguridad, calidad y costo de vida. Ahora con el Poli tienes la oportunidad de vivir una experiencia única en esta ciudad canadiense que se caracteriza por su vanguardismo y por tener una increíble maravilla natural, las Cataratas del Niágara. Los estudiantes que participen podrán validar un nivel de inglés (del 1 al 4 según el nivel en el que se encuentren) y 6 créditos de bienestar.

Están invitados a participar docentes, administrativos, graduados y sus familiares. Los docentes de planta que participen tendrán licencia remunerada durante la misión siempre y cuando cuenten con el visto bueno del decano correspondiente.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión a San Francisco y Silicon Valley

Prepárate para la mejor experiencia de tu vida. La Oficina de Relaciones Internacionales con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas ha organizado la misión académica a San Francisco y Silicon Valley para todos los miembros de nuestra Institución.

Los estudiantes activos que participen podrán homologar niveles de inglés de su malla o del requisito institucional y electivas de su carrera.

> VER MáS INFORMACIóN

Misión México

El misticismo de un país lleno de leyendas e historias por contar, riquezas naturales únicas en el mundo y la calidez incomparable de su gente, así es México.

Si siempre has soñado con recorrer el mundo, el país azteca es un destino ideal para iniciar tu aventura internacional y con el Poli puedes empezar desde ya.

Llega la Misión a México para estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, una oportunidad única de vivir una experiencia en el exterior mientras perfeccionas tu perfil profesional. Como miembro de la Misión, tendrás la posibilidad de conocer la cultura mexicana a la vez que participas en actividades académicas en la Universidad de Madero (UMAD) en Puebla.

> VER MáS INFORMACIóN