Whatsapp

Usted está aquí

Licenciatura en Educación Infantil - Virtual

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Marzo

  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Licenciado en Educación infantil
  • Sede Virtual
  • SNIES 111178
  • Precio semestre 2024 - 2.449.000
  • Duración 9 semestres

Resolución R.C. | 021959 18 NOV 2021 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Maestras y maestros comprometidos con las infancias de nuestro país.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INFANTIL?
La educación infantil es una disciplina que se ubica en el campo de las orientaciones y acciones articuladas intersectorialmente con las que cuenta en la actualidad el país, para garantizar que todos los niños y niñas cuenten con las condiciones necesarias para lograr su máximo nivel de desarrollo integral. Particularmente está pensada para quienes trabajan con y para la Primera Infancia, en ámbitos de Educación Inicial y Preescolar y donde pueden reconocer otras posibilidades de relación con las niñas y los niños, partiendo de su reconocimiento como sujetos de derecho y dialogando con las diferentes formas de ser, habitar y comprender el mundo que son propias de su momento de desarrollo lo cual, solo se logra con maestros sensibles a las características de los niños y a los determinantes que les imprimen las condiciones del contexto social y cultural humano en el que se desenvuelven.

¿QUÉ APRENDERÁS EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN INFANTIL?
El programa académico está sustentado en 5 grandes áreas de conocimiento que le permitirán de manera integral y holística conocer los aspectos más importantes en relación con la formación de niños y niñas en cualquier contexto educativo. Esas áreas son infancias, saber pedagógico, desarrollo integral, actividades recotoras y otros lenguajes expresivos y las didácticas de especificas con el fin de fomentar en los maestros de Educación Inicial y Preescolar interés, motivación y competencias para acceder al conocimiento y la comprensión de los niños, las familias y los contextos desde todas las dimensiones del ser: históricas, culturales, sociales, biológicas, emocionales y cognitivas, así como de las normativas vigentes en aras de fortalecer la intencionalidad y la pertinencia de sus prácticas educativas y pedagógicas.

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN EDUCACIÓN INFANTIL?
Al graduarte como educadora o educador infantil podrás realizar las siguientes acciones:

  1. Participar en equipos interdisciplinarios de definición y gestión de Políticas de Atención de la Primera infancia.
  2. Contribuir al fortalecimiento del corpus teórico a través de la investigación y la cualificación.
  3. Diseñar, estudiar y problematizar ambientes de aprendizaje situados, inclusivos y diferenciales en escenarios formales y no formales de educación para niños y niñas menores de 6 años.
  4. Actuar bajo criterios de corresponsabilidad en todos los escenarios donde realice su labor con niños y niñas menores de seis años y sus familias, evitando la vulneración de sus derechos y buscando mecanismos a su alcance para garantizarlos.

 

¿EN QUÉ TRABAJARÁ UN LICENCIADO EN EDUCACIÓN INFANTIL?

  1. Educador(a): Profesor(a) de educación preescolar o educación inicial, educador en ámbitos rural o urbano y dinamizador (a) de escenarios educativos formales, informales y no formales.
  2. Pedagogo (a) en equipos interdisciplinarios: Representante en mesas locales de infancia de educación preescolar o educación inicial, encargado (a) de dimensión educativa y pedagógica y asesor local para atención a la primera infancia.
  3. Gestor (a) de cuidado y atención: Veedor de los derechos de los niños en el territorio, y animador de acciones para garantía de derechos.
  4. Investigador (a): En temas de infancia y autogestor de su desarrollo profesional.

 

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Tendrás herramientas para identificar  las teorías y fundamentos epistemológicos, identificar las políticas públicas que impactan a niños y niñas menores de seis años, crear ambientes de aprendizaje situados, inclusivos y diferenciales en escenarios formales y no formales de Educación Inicial o Preescolar teniendo en cuenta las dinámicas sociales y culturales, diseñar experiencias retadoras e intencionadas de aprendizaje en las cuales se integren diferentes expresiones de la Primera Infancia y, estructurar proyectos educativos, pedagógicos, sociales y/o de investigación con incidencia interdisciplina.

Durante tu recorrido por el programa de Educación infantil participarás de espacios académicos como

  • Estudios Sociales de la Infancia
  • Sentir y Pensar las Infancias
  • Diversidad e Inclusión
  • Legislación y Gestión de la Atención a la Primera Infancia
  • Literatura Infantil
  • Juego y Lúdica
  • Estrategias Pedagógicas para la Educación Inicial y Preescolar
  • Investigación en Educación Inicial y Preescolar
  • Arte
  • Prácticas pedagógicas

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

 

 
Créditos = 147
Duración estimada: 9 Semestres


Donde estudiar Educación Infantil Virtualmente

 

Para descargar el plan de estudios de Licenciatura en Educación Infantil en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.