Whatsapp

Evento

Volver

II Coloquio Nacional Sobre Tendencias Y Problemas De Investigación En Educación Matemática

congreso_tendencias
24-26 Mayo
0:20h

Dónde:

Auditorio Bloque K
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Una institución educativa es tan buena como su profesorado, por eso en el Poli trabajamos constantemente por brindar nuevas oportunidades que fomenten el crecimiento, el desarrollo de pensamiento crítico, el debate, la investigación y la excelencia de los docentes grancolombianos.

En esta ocasión, nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y su programa de Matemáticas, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, han estado trabajando mano a mano para traerte el “II Coloquio Nacional Sobre Tendencias Y Problemas De Investigación En Educación Matemática: Currículo”, un evento que busca generar espacios de diálogo y reflexión sobre las prácticas profesionales de los docentes desde la investigación.

El evento, realizado en conjunto por el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Santo Tomás, se llevará a cabo del  24 al 27 de mayo. La primera cita es en el salón E - 202 del Campus Principal del Poli de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.  en donde se realizará un conversatorio junto a la dra. Avenilde Romo Vásquez, investigadora del CICATÁ – IPN México, y experta en temas de modelación matemática para la escolaridad. En este espacio se tendrá una expectativa de diálogo y discusión sobre las visiones y perspectivas que desde la modelación matemática se están planteando en el mundo académico, con el fin de mejorar los procesos de formación básica de futuros profesionales, en particular desde el campo de la ingeniería. 

Posterior a esto, la cita se dará al día siguiente en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás en el Edificio Aquinate (Cra 9 - Cll 64) el jueves 25 de mayo desde las 11:00 a. m., y luego a las 5:00 p. m., los participantes serán trasladados al Auditorio Bloque K de nuestro Campus Principal para la realización del Taller de Astronomía, un encuentro que se repetirá el día 26 de mayo en el mismo horario. 

Este evento será moderado por expertos de talla nacional e internacional, y representa el esfuerzo conjunto de ambas instituciones en pro de aportarle cada día a la educación superior.

Si quieres saber mas información sobre los costos, la programación del evento y como participar haz clic aquí.