Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Gran oportunidad laboral para ingenieros

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde nuestra Oficina de Graduados y su programa de empleabilidad, invitamos a todos los grancolombianos de últimos semestres de los programas Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Administración de Sistemas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones a participar en la convocatoria laboral Semillero, de la empresa Stefanini, compañía tercerizadora de procesos a empresas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones.

El programa Semilleros consiste en capacitar, sin ningún costo, a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral para que tengan la oportunidad de iniciar un plan de carrera.  La capacitación se desarrollará con un enfoque teórico práctico en el que el participante tendrá la oportunidad de profundizar su conocimiento académico y entrenarse como un profesional responsable y capaz de contribuir y certificar productos de software con calidad, con mayor capacidad para vincularse activamente al medio laboral.  

La duración del programa es de un mes en jornadas de 4 horas en la mañana o en la tarde, para alcanzar un total de 20  horas semanales.  Es importante tener en cuenta que la relación con los estudiantes se establece a través de un acuerdo de capacitación, que no contempla vínculo laboral. 

La oferta se encuentra vigente en nuestro Portal de Ofertas Laborales en el que pueden registrarse desde ya y enviar su hoja de vida hasta el 12 de agosto del 2016.  Recuerden que los cupos son limitados. 

 

Más sobre la oferta

Oportunidad de Vinculación: una vez finalizado el curso, contando con un adecuado desempeño académico y con los resultados esperados en la evaluación, el participante es contratado a término indefinido bajo la modalidad de semillero en etapa lectiva, recibiendo  un porcentaje del salario mínimo de acuerdo a la ocupación y al  apoyo organizacional que brinde en el momento, con la respectiva  afiliación a salud, pensión y demás prestaciones sociales. 

Para continuar en el proceso, se presenta  una prueba técnica,  valoración de fortalezas y aspectos de mejora del estudiante,  cuya aprobación da lugar a la etapa productiva. 

La etapa productiva, de mayor valor en el proceso formativo, permite la profundización de experiencias en proyectos de la compañía  e inicia con la firma de la cláusula de permanencia de 18 meses en reciprocidad a la formación recibida. En este período,  contará con el acompañamiento y apoyo profesional de los respectivos líderes. 

Posteriormente, conforme a los resultados de la evaluación del desempeño y de competencias,  los participantes tendrán oportunidades de nivelación salarial teniendo en cuenta los proyectos de servicio disponibles en la organización, vinculándose así  a un proceso significativo de trayectoria laboral y profesional.

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa Semilleros?

-Ser estudiantes de carreras profesionales de últimos semestres o con título profesional o tecnológico en el área de ingeniería de Sistemas e Informática. 

-No se requiere experiencia laboral 

-Disponibilidad de tiempo en la mañana y tarde. 

-Tener afiliación  a EPS, ya sea como cotizante o beneficiario.  

 

¿Qué conocimientos técnicos se requieren para aplicar a la oferta?

Si bien no se requiere una certificación, las siguientes son las áreas de conocimiento que se esperan por parte del equipo participante:

-Fundamentos de Programación

-Fundamentos de Base de Datos 

-Fundamentos de Programación Orientada a Objetos

-Lenguaje de Programación (según programa)  

-Conocimientos básicos en pruebas 

 

¿Cuáles son las condiciones para iniciar el proceso de vinculación?

  -Asistir al 100% de las jornadas de capacitación técnica y formativa.

-Entregar puntualmente los trabajos y proyectos bajo excelentes estándares de calidad

-Cumplir con los horarios y funciones se asignen

 

Condiciones Personales:  

-Facilidad de aprendizaje

-Responsabilidad

-Servicio al Cliente

-Proactividad

            

28/Jul/2016