Foro Internacional en Inteligencia de Negocios: La Revolución de la Información

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Expertos nacionales e internacionales se reunirán este 25 de mayo en el Politécnico Grancolombiano para hablar de la tendencia que está transformando el desarrollo organizacional.

La inteligencia de negocios está marcando un hito en el mundo empresarial, a través del análisis de grandes cantidades de datos que soportan la toma de decisiones buscando beneficios en términos de rentabilidad y disminución de costos.

De esta forma, un proceso concienzudo de análisis permite redefinir la estrategia de negocio de las empresas, ofreciéndoles la posibilidad de conocer con certeza las necesidades e intereses de sus clientes y potenciales clientes para tomar decisiones con base en un diagnóstico altamente acertado frente al comportamiento del consumidor y la predicción en tendencias.

Buscando contextualizar los retos que implica el manejo de la información, desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y su Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios, nos complace presentar el Foro Internacional en Inteligencia de Negocios: La Revolución de la Información, un espacio de reflexión en el que se planteará el impacto que tiene la información y cómo esta se convierte en un verdadero activo en las compañías, mostrando los avances y casos de éxito de los últimos años.

Este evento tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe, el miércoles 25 de mayo de 2016, desde las 7:30 a. m. hasta las 12:30 m. Los invitamos a enviar sus preguntas a los conferencistas, utilizando el hashtag #NegociosInteligentes

INSCRIPCIONES AQUÍ

Alexander Ibarra (Venezuela)

Co-fundador y editor del site www.nebi.co. Consultor en Business Intelligence, con más de 12 años de experiencia en consultoría de gestión de información y evaluación de procesos. Miembro del Boulder Business Intelligence Brain Trust (BBBT), conferencista y docente
de postgrado.

Conferencia: “Ya tenemos Inteligencia de Negocios en la empresa, pero ¿Son nuestros negocios realmente inteligentes?”
Conoce cómo las nuevas reglas del mercado están impactando a las empresas y cómo obtener beneficios reales a partir de los datos.

Juan David Ospina (Colombia)

Gerente de Analítica e Inteligencia Competitiva del grupo Bancolombia. Experto en análisis de la información y el modelamiento matemático de problemas de alta complejidad para el sector financiero y biomédico. Cuenta con un Doctorado en Estadística de la Universidad de Rennes 1.

Conferencia: “Analítica de la información financiera: hacia un mundo de nuevas oportunidades”

En los últimos años, se ha venido trabajando el concepto de “viaje del cliente”. El objetivo de la conferencia es conocer la forma en que las entidades financieras se abren nuevos caminos identificando la cotidianidad de un cliente típico del mercado objetivo y sus “momentos de verdad”, para atender sus necesidades y mejorar su vida.

Eric Torkia

Socio ejecutivo y director de analítica de Technology Partnerz Ltda, una firma canadiense, especializada en la prestación de consultorías de soluciones analíticas basadas en la predicción, simulación y optimización aplicadas a todo tipo de organización a nivel mundial. Cuenta con certificaciones en múltiples herramientas (Oracle Crystal Ball, Oracle Primavera Risk Analysis, Vose ModelRisk, Palisade @Risk, Frontline Risk Solver) e igualmente ha liderado diversos proyectos de análisis de riegos en compañías como Parsons, Genivar, Schlumberger, Monsanto, Potash Corp., Vale Canada, Logitech Inc., Hydro-Quebec, Xstrata Copper, Pratt & Whitney, Bombardier Aerospace, Goody’s Family Clothing, por mencionar tan solo algunas.

Conferencia: "De los datos a la predicción: el rol del análisis predictivo en las organizaciones modernas"

Desde los analistas hasta la alta dirección, es bien sabido que las buenas decisiones conducen a obtener mejores resultados de negocios.  Teniendo en cuenta que hoy en día, el rol que cumple el análisis predictivo en las organizaciones modernas, es más importante que nunca, exploraremos en esta charla de una hora, la influencia y el papel tanto de la simulación analítica como el de la toma de decisiones basadas en riesgos para los objetivos de negocio.