Whatsapp

Evento

Volver

Foro candidatos al Concejo de Bogotá LaCiudadQueQuiero

Candidatos al Concejo de Bogotá
1 Oct
10:30h

Tipo : Académico

Tema : Ciencias Sociales

Contacto:

Dónde:

Campus Politécnico Grancolombiano
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Los quince candidatos a ocupar el Concejo de Bogotá, estarán presentes este 1 de octubre en el campus del Poli, para debatir respecto a dos temas de gran importancia para el desarrollo de la capital: competitividad y apropiación social de tecnología.

El evento se realizará en dos jornadas, la primera será a las 10:30 a. m. y la segunda a las 7:00 p. m., en el auditorio Jaime Michelsen Uribe de nuestro campus Bogotá. Desde ya pueden preparar sus preguntas para los candidatos y enviarlas a través de Facebook y Twitter con el hashtag #LaCiudadQueQuiero.

Pueden inscribirse al evento a través del formulario, los cupos son limitados. Para el ingreso al foro, solo deberán traer su documento de identidad o su carné estudiantil.

Registro La Ciudad que quiero


Quienes se encuentran fuera de Bogotá, pueden ver el evento a través de nuestra señal de streaming

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Oficina de Relaciones Públicas.

Jornada diurna

10:30 a. m.

A continuación encontrarán los candidatos participantes en la jornada de la mañana y sus respectivos partidos.

  • Partido Liberal - Horacio Serpa

  • Unión Patriótica, UP ­- Aída Avella Esquivel

  • Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA - Jairo Cardozo Salazar

  • Partido de la U - Silverio Gómez Carmona

  • Alianza Verde - Antonio Sanguino

  • Alianza Social Independiente, ASI - Fernando Rojas Parra

  • Opción Ciudadana - Isis Yeri Margarita Caicedo Caicedo

  • Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS - Óscar William Flórez Ortega

 

Jornada nocturna

7:00 p. m.

A continuación encontrarán los candidatos participantes en la jornada nocturna y sus respectivos partidos.

  • Partido Conservador - Roger Carrillo

  • Centro Democrático - Diego Molano Aponte

  • Polo Democrático - Celio Nieves

  • Cambio Radical - Roberto Hinestrosa Rey

  • Progresitas - Hollman Morris Rincón

  • Autoridades Indígenas de Colombia, AICO - Alberto Buenaventura Viteri Aguirre

  • Movimientos Libres - Luis Diofante Lorduy Hernández

Diego Molano Aponte

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario con máster en administración pública de la Universidad de Columbia. Su último cargo fue como director de desarrollo sostenible de la Fundación Bavaria, pero antes de eso tuvo una larga experiencia como coordinador del Plan Colombia y asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hasta el 2002. Además, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de Acción Social.

Alberto Buenaventura Viteri Aguirre

Ex candidato a la Cámara de Bogotá. El año pasado fue aspirante al Congreso por La U quedando en el doceavo lugar. Es candidato del partido de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, que actualmente no tiene representación en Bogotá.

Isis Yeri Margarita Caicedo Caicedo

Hija de Álvaro Caicedo, ex concejal y representante legal del Pin (hoy Opción Ciudadana). Quedó en el primer lugar de Opción Ciudadana, 20 puestos encima del actual “concejal de la familia”, Marco Fidel Suárez, el único del partido.

Roger Carrillo

Carrillo ha ocupado cargos como director de Colpensiones y  director administrativo del Senado, este último en 2004. También se desempeñó como presidente del Instituto de Seguro Social, ISS.

Jairo Cardozo Salazar

Jairo Cardozo Salazar

Abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en derecho de negocios y derecho administrativo, litigante durante más de 20 años; fue candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones del 2010 y elegido concejal de Bogotá para el periodo 2012-2015.

Aída Avella Esquivel

Política colombiana. Se ha desempeñado como presidente de la Unión Patriótica, constituyente de la Asamblea Nacional de 1991, fue concejal de Bogotá entre 1992 y 1996, y candidata a la Vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2014 por la alianza entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica.

Óscar William Flórez Ortega

Campesino y líder social del Putumayo, candidato al concejo por la estrategia del Mais, que no tiene representación en Bogotá.

Fernando Rojas Parra

Fernando Rojas Parra

Politólogo y especialista en resolución de conflictos de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en gestión urbana de la Universidad Católica del Paraná  y en historia de la Universidad de los Andes; catedrático de las universidades Javeriana y del Rosario; también ha sido analista y columnista en diversos medios de comunicación en temas de movilidad.

Silverio Gómez Carmona

Economista y periodista tolimense, fue jefe de Planeación del Ministerio de Hacienda y asesor del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido profesor de las universidades Javeriana, Externado, La Sabana, Central, Sergio Arboleda y Universidad del Rosario. Actualmente es director de tres publicaciones especializadas: Mundo Minero, Petróleo y Gas y Fase 4 dedicada a temas de infraestructura.

Roberto Hinestrosa Rey

Abogado y decano de la Universidad Externado, donde fue fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones internacionales. Ademá,s fue viceministro de Justicia entre 1992 y 1994 y después pasó a ser el secretario de despacho en la Gobernación de Cundinamarca.

Luis Diofante Lorduy Hernández

Profesional con maestría en relaciones internacionales. Trabajo en el Departamento Nacional de Planeación en gestión de proyectos de cooperación internacional, también en la Presidencia de la República como asesor para asuntos de cooperación y agroindustrial. Fue director del Plan Colombia en su componente militar con el Ministerio de Defensa con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y asesor político del despacho de Juan Manuel Santos cuando era Ministro de Defensa.

Hollman Morris Rincón

Periodista, comunicador, productor y director de televisión colombiano. A lo largo de su carrera ha abordado el conflicto armado colombiano denunciando los crímenes de los grupos paramilitares. Ha sido reconocido como defensor de derechos humanos, de los acuerdos de paz y la libertad de prensa.

Celio Nieves

Biólogo de la Universidad Pedagógica con posgrado en planeación para la educación ambiental en la Universidad Santo Tomás. Desde entonces, ha estado vinculado al sector educativo en cargos directivos.

Antonio Sanguino

Como líder de izquierda, su trayectoria política incluye haber militado en el ELN como instigador de luchas populares pero no como combatiente. Además, fue director de la Corporación Nuevo Arcoiris por más de 10 años. Hoy, además, es co-presidente de la Alianza Verde.

Horacio José Serpa

Fue secretario privado de Rafael Pardo en la candidatura presidencial del 2010. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y especialista en gobierno y asuntos públicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 

*Imágenes tomadas de La Silla Vacía