Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas un referente en virtualidad

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Primer Encuentro de Educación Posgradual en Ambientes Virtuales y a Distancia es un evento que reúne a los expertos y autoridades académicas más importantes, en el ámbito de la formación pedagógica e instrucción para la paz.

¿Cómo hacer  investigación aplicada en especializaciones virtuales? esa fue la pregunta formulada por el docente, Fabián Sampayo, durante su ponencia en representación del Politécnico Grancolombiano.  La respuesta se encuentra en la metodología implementada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de nuestra Institución, en la cual se acompaña los procesos de investigación, desarrollados por los estudiantes de  la modalidad virtual.

La asesoría que reciben los estudiantes de la modalidad virtual por parte de sus docentes, pretende asegurar el éxito de sus proyectos de tesis y se estructura en cuatro etapas. La primera se denomina “coaching” e incentiva al estudiante a identificar los problemas que hay en su entorno, para saber a cuál de ellos quisiera darle respuesta. De esta manera el alumno estará haciendo algo por gusto y no por imposición. En la segunda etapa se realiza la Formulación del problema, en la que se define la situación a resolver en términos de indicadores. En la tercera etapa el alumno descubre qué tan viable es la solución. La cuarta y última etapa se denomina “Táctico”. En esta parte del proceso se definen las actividades puntuales y los logros específicos que se deben alcanzar, para resolver el problema planteado.

¡Felicitaciones a  nuestro docente y a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas por convertirse en un referente sobre  temas de educación virtual!

Ingeniería, Tecnología y Software

15/Nov/2016