PSE

Estudiantes del Poli podrán capacitarse en LabVIEW

Mayra Martínez   |

Nuestra Institución adquirió una de las herramientas que está revolucionando el mundo de los sistemas y la ingeniería. Se trata de LabVIEW, un entorno de desarrollo, diseñado específicamente para acelerar la productividad de ingenieros y científicos. A través de este lenguaje de programación gráfico, intuitivo y autodidacta, las grandes empresas y universidades del mundo están desarrollando aplicaciones y sistemas informáticos complejos, de forma sencilla y en menos tiempo.

A partir de un convenio firmado entre el Politécnico Grancolombiano con la empresa de software National Instruments, los estudiantes del Poli podrán capacitarse y certificarse en el uso de esta herramienta, que tiene aplicación en las áreas de ingeniería, medicina y psicología, entre otras.

Utilizando LabVIEW todos usamos el mismo lenguaje. Cuando un estudiante de ingeniería conoce esta herramienta, se puede comunicar con una comunidad académica a nivel nacional e internacional, que habla el mismo idioma. Esto significa que contamos con un programa potencializado”, explicó el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Cesar Quiñones.

El Poli está entre las seis primeras Instituciones Educativas que han implementado LabVIEW en Colombia. El sistema es utilizado por universidades como Oxford, Harvard, Cambridge y empresas como Ecopetrol, Refisal y Cemex, entre otras.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

29/Jul/2015