Whatsapp
PSE

Usted está aquí

Especialización en Seguridad de la Información - Virtual

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Marzo

  • Tipo de Programa Especialización
  • Título Especialista en Seguridad de la Información
  • Sede Virtual
  • SNIES 102815
  • Precio semestre 2024 - 5.410.000
  • Duración 2 semestres

Resolución R.C. 024271 del 24/12/2021. Vig 7 años

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Este es un programa con doble titulación, conoce las diferencias

Asegura el poder de la información.

QUÉ ES SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La carrera de Seguridad de la Información desarrolla habilidades para diseñar estrategias empresariales que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información. Permite orientar a las organizaciones en la toma de decisiones, adquisición, e implementación de soluciones tecnológicas para prevenir y detectar fraudes electrónicos, impactando de manera positiva en el control de los datos la información de la organización. 

QUÉ APRENDERÁS
En este posgrado profundizarás en temas de tu interés y aplicarás conceptos, métodos y herramientas que te ayudarán a fortalecer tus capacidades. Además, te permitirá diseñar estrategias empresariales que garanticen confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, construyendo proyectos que implementen políticas de seguridad.

QUÉ PODRÁS HACER
Al ser un especialista en seguridad de la información estarás en la capacidad de diseñar políticas y estrategias empresariales, corporativas e institucionales acerca del manejo, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información enmarcadas en la legislación respectiva vigente. Podrás tomar decisiones para la adquisición, implementación y configuración de medidas, soluciones y tecnologías de la información que puedan tener un impacto en la seguridad de los datos manejados por una compañía con el fin de detectar, controlar y prevenir fraudes y riesgos. Liderarás proyectos de informática forense, peritazgo, desarrollo de software seguro, hacking ético o consultorías relacionadas con la seguridad de información. 

EN QUÉ TRABAJARÁS
Los profesionales en Seguridad de la Información Poli ocupan cargos de responsabilidad en las áreas de TI. También trabajan como administradores o consultores en empresas del sector público y privado, diseñando proyectos de seguridad; con alta capacidad de asegurar la integridad y disponibilidad de los datos en las organizaciones.

Diferencias entre doble titulación y doble programa

Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano, un segundo título con la Universidad de la Rioja con el programa de Máster Universitario en Ciberseguridad.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Podrás diseñar estrategias empresariales de informática, peritazgo, desarrollo de software seguro y hacking ético, para garantizar el manejo y la confidencialidad de la información.
 
Durante tu Especialización en Seguridad de la Información verás materias como:
 
  • Pensamiento estratégico y prospectiva 
  • Informática forense
  • Formulación y evaluación de proyectos 
  • Criptografía I y II 
  • Análisis de riesgos de la información 
  • Regulación en seguridad 
  • Aseguramiento de aplicaciones y bases de datos
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.
 
 
Créditos = 30
Duración estimada: 2 Semestres

Quiero estudiar una especialización en seguridad de la información virtualmente

 

Para descargar el plan de estudios de Especialización en Seguridad de la Información en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Ver más información
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Ver más información
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.