Consulta medica y enfermeria dentro del bienestar universitario del Politecnico

Consulta Médica y Enfermería

La atención prioritaria se ofrece de forma inmediata a los pacientes que presentan cualquier alteración en su estado de salud. El profesional médico ofrece orientación al usuario de acuerdo a la complejidad de su situación. Adicionalmente la Institución ofrece el servicio de transporte en ambulancia en caso de que el paciente lo requiera.

Por medio del servicio de consulta externa se busca promover los hábitos saludables y prevenir enfermedades. Los miembros de nuestra comunidad pueden programar con anticipación su cita, en el horario que mejor se acomode a sus necesidades

Objetivos

El servicio de enfermería ofrece atención de consulta prioritaria a los miembros de la Institución que presenten alteraciones en su estado de salud, además brinda atención de consulta externa con cita previa y fomenta la prevención de enfermedades entre la comunidad universitaria.

¿Cómo funciona el servicio de consulta médica?

El sevicio se brinda a la comunidad en forma de consulta médica, tanto de atención prioritaria como de consulta externa, mediante la asignación de cita previa, buscando satisfacer las necesidades de la comunidad en general: estudiantes, administración, docentes y servicios generales.

Recomendaciones para el uso de consulta médica

- Consulta prioritaria: atención en el consultorio de acuerdo al Triage, o situación que se debe solucionar lo antes posible, realizado previamente por el servicio de enfermería. De acuerdo al criterio de las profesionales de enfermería, será atendido por el médico del servicio.

- Consulta externa: solicitar consulta de medicina general con cita previa a la extensión 1311.

- Incapacidades médicas: se deben solicitar directamente en la EPS o ARS de cada paciente dependiendo del origen de la enfermedad.

Consulta externa:
    - Lunes y martes: De 1:00 p. m. a 8:00 p. m. consulta programada. De 8:00 p. m. a 10:00 p. m. consulta prioritaria.
    - Miércoles: De 9:00 a. m. a 12:00 m. y en la tarde de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. consulta programada.
    - Jueves y viernes: De 9:00 a. m. a 12:00 m. y en la tarde de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. consulta programada.
    - Jueves y viernes: De 4:00 p. m. a 6:00 p. m. consulta prioritaria únicamente.

Curaciones por el servicio de enfermería: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.