La construcción del Campus Ciudad es una realidad

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Este año inicia la construcción de un gran sueño junto a toda la comunidad grancolombiana. El Campus Ciudad, el edificio de vanguardia que años atrás el Politécnico Grancolombiano proyectó instaurar en Bogotá como muestra de su crecimiento y progreso, será una realidad para finales del 2018.

La edificación, que se propone convertirse en una de las sedes más grandes de la Institución, nace con el propósito de ofrecer a la comunidad un espacio educativo que facilite el desplazamiento y permita ampliar la cobertura en servicios y recursos académicos.

Nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y, por supuesto, las futuras generaciones de universitarios, se verán altamente beneficiados con esta nueva construcción a través de la cual continuaremos en nuestro compromiso de alcanzar la excelencia y fortalecernos como una institución educativa de alta calidad.

Lo que debes saber sobre el Campus Ciudad

Este edificio de siete pisos y 14.500 mtr2 tendrá capacidad para alojar entre 2.500 y 3.000 estudiantes por jornada. Contará con aulas modulares, aulas de informática, auditorio con capacidad para 100 personas, salas de estudio, entre otros.

Para favorecer la movilidad de todos los miembros de la Institución, el campus contará con 170 parqueaderos y zona para bicicletas. Además, tendrá servicio de cafeterías, cubiertas transitables con zonas verdes y un gran gimnasio que tendrá una franja cubierta y otra al aire libre.

De igual forma, el campus alojará múltiples oficinas administrativas y el Centro de Atención al Estudiante, para garantizar la prestación de un servicio de excelencia a nuestra comunidad.

Transformaciones que inician ahora: cambio de estación de transporte

La construcción de este gran edificio inicia oficialmente en el próximo mes de diciembre sobre el predio en el cual actualmente se ubica la estación de transporte de la Institución (Calle 61 entre carreras 7 y 8). Por esta razón, a partir del 5 de diciembre, los buses hacia el campus principal saldrán del paradero temporal de la Institución, en la Calle 51 # 6 – 30, al lado de la estación de servicios Texaco.Esta ubicación se definió pensando en el bienestar de nuestra comunidad, al ser un punto de fácil acceso a vías principales como la avenida Séptima, Caracas y la Carrera 13, lo que esperamos que permita agilizar los tiempos de desplazamiento hacia el campus.

Invitamos a la comunidad a hacer uso de la inteligencia vial y utilizar los cruces peatonales de la Calle 53 y Calle 49 con Carrera 7 para acceder a la nueva estación de transportes. El ingreso se realiza por la puerta de la Calle 51 con Carrera 7.

Este paradero únicamente estará en funcionamiento durante los próximos dos años, más no será el definitivo. Desde ya es importante tener en cuenta que durante este periodo no contaremos con servicio de parqueadero, sin embargo, el espacio para bicicletas estará habilitado en la Carrera 7 # 51A – 18 y es completamente gratuito para miembros de la Institución. Para el uso de este servicio los invitamos a consultar el Reglamento de Estacionamiento de Bicicletas aquí.

Desde ya contamos con ustedes para hacer realidad este gran sueño. Con el compromiso de todos, muy pronto el Campus Ciudad abrirá sus puertas.

16/Nov/2016