Colombian ICPC Training Camp: el evento para los mejores

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

¿Te gusta resolver problemas y entrenar en temas de programación y algoritmia? Desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas junto a la Oficina de Relaciones Internacionales, tenemos un espacio pensado para desarrollar estas habilidades y preparar a nuestros programadores para representar a la universidad y al país en competencias nacionales e internacionales.

Los mejores estudiantes de programación de Colombia y la región se reunirán próximamente para explotar al máximo sus capacidades y conocer, junto a expertos en la materia, las mejores herramientas, métodos y tácticas que se pueden aplicar a la hora de desarrollar cualquier reto que implique el diseño de un algoritmo y un programa de computador.

Por primera vez en el país, se realizará la Cátedra Internacional: Colombian ICPC Training Camp, un espacio dedicado a ti y a todos los estudiantes de ingeniería del Poli y de diferentes universidades del territorio nacional. Esta experiencia estará dirigida por los mejores docentes de la región, quienes demostrarán sus habilidades y pondrán a prueba las de todos los participantes.

Durante varios años el Poli ha estado compitiendo en este campo, siendo en ocasiones anteriores, casa de las reconocidas Maratones Nacional de Programación y  Maratón Regional Latinoamericana de Programación ICPC uno de los eventos más importantes de la Institución y del país relacionado con ciencias de la computación.

¿Que busca este campamento?

- Fomentar el estudio de algoritmos, optimización, inteligencia artificial y temas asociados entre los estudiantes de carreras relacionadas con computación.

- Brindar a los estudiantes una plataforma para darse a conocer en diferentes empresas de tecnología a nivel nacional e internacional.

- Favorecer la creación de redes de colaboración entre estudiantes y grupos de investigación de las universidades.

¿Cuáles serán las actividades a desarrollar?

Entre los días 10 de julio y 22 de julio, se llevará a cabo la siguiente agenda junto a todos los participantes de la Cátedra Internacional: Colombian ICPC Training Camp:

¿Qué beneficios tendrán los participantes?

- Tendrán espacios para profundizar en áreas de algoritmos, programación, inteligencia artificial y más.

- Vivirán un experiencia interuniversitaria e internacional.

¿Quiénes participan?

Participarán estudiantes de las mejores universidades del país y la región, muchos de ellos ya reconocidos por sus logros en competencias anteriores. Los estudiantes colombianos serán quienes han conseguido mejores resultados en las competencias de la Liga Colombiana Universitaria de Programación (CCPL) a lo largo del 2017. También contaremos con la presencia de equipos internacionales que representaron a sus respectivos países en la pasada Final Mundial de la Competencia Internacional Universitaria de Programación ACM-ICPC. Por parte del Politécnico Grancolombiano, los participantes son miembros del grupo de Maratones de Programación, quienes año tras año representan de muy buena forma a la universidad en diferentes competencias.

Nicolás Álvarez.

• Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina.

• Estudiante del Doctorado  de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina.

• Finalista Mundial como participante (2009) de la ACM ICPM.

• Finalista mundial como coach (2010, 2013, 2015) de la ACM ICPM.

• Finalista Google Code Jam Latinoamérica.

Marceo Fornet

• Matemático, Universidad de la Habana, Cuba.

• Campeón Latinoamericano en la Final de MUndial  de la ACM-ICPM 2017

• Finalista mundial como particcipante (2015) de la ACM-ICPM