nuestra familia dentro de la institucion Grancolombiana

Usted está aquí

Gerencia administrativa

Gerencia administrativa como apoyo de nuestros estudiantes del Politecnico

Gerencia Administrativa

El Departamento de Gerencia Administrativa del Politécnico Grancolombiano depende de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. En sus manos está la  dirección y control de las diferentes actividades y unidades que conforman el área y los servicios de apoyo logístico de la Institución, para garantizar su buen desarrollo.

Gerencia administrativa

Contáctanos

Gerencia Administrativa
Alejandro Otálora Galvis
Director 
Ext.2221

Infraestructura y Servicios Generales
Raúl Ricardo Cortés
Director
Ext. 1148

Servicios Generales
Gustavo Espinel Beltrán 
Coordinador
Ext. 1146

Mantenimiento
Eric José Cabezas Escandón
Coordinador
Ext.1149

Archivo y Correspondencia
César Augusto Colmenares
Coordinador 
Ext.1524

Abastecimiento
Juan Carlos Acosta Bohórquez
Coordinador
Ext.2135

 

Área de Mantenimiento

La dependencia se encarga de los siguientes servicios:

  • Mantenimiento y reparaciones locativas

Cuando alguna dependencia requiera el mantenimiento de equipos de oficina, debe informar al Departamento. Las solicitudes pueden hacerse a través de la mesa de ayuda, intranet o la página institucional del Poli.

  • Jardinería 

El área cuenta con un grupo de cuatro jardineros, que trabajan según un cronograma de labores. Su función es el mantenimiento de los jardines de la Institución y la aplicación de productos orgánicos. 

 

Área de Archivo y Correspondencia

La dependencia se encarga de los siguientes servicios:

  • Correspondencia

Se encarga de la recepción, radicación, clasificación y distribución de correspondencia interna y externa, a través de un control automatizado.

  • Archivo

Clasifica, ordena, describe y conserva  los documentos de la Intitución. La dependencia establece agrupaciones documentales, en concordancia con la estructura orgánica del Politécnico Grancolombiano. Además, conforma series documentales y  elabora los instrumentos de accesibilidad, control y recuperación de la información, contenida en dichos documentos.

El   Archivo General del Politécnico Grancolombiano ha sido creado en cumplimiento de los estatutos de la  Institución, consultando los siguientes referentes:

- Constitución Política de Colombia.
- Ley 30 de 1992  de Educación y Decretos Reglamentarios.
- Ley 594 de 2000 . Ley General de Archivos,  Acuerdo 07 de 1994 (Reglamento General de Archivos), Acuerdo 060 de 2001, otros decretos y acuerdos reglamentarios.
- Proyecto Educativo Institucional,  PEI.
- Normas generales  de carácter administrativo y técnico.
- Normas  internas de la Institución.

 

Área de Abastecimiento

La dependencia se encarga de los siguientes servicios:

  • Verificación de creación de proveedores en el sistema.
  • Generación de archivo de consolidación de pedidos.
  • Valorización y generación de la compra.
  • Revisión de la orden de compra.
  • Aprobación de la compra física.
  • Solicitud de elaboración de contrato.
  • Envío de orden de compra al proveedor.
  • Seguimiento de entrega de bien o servicio.