Estudiantes que estudian en el Politecnico bajo una alianza con alguna entidad

Usted está aquí

Alianza SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y el Politécnico Grancolombiano, tienen en vigencia un convenio para que técnicos y tecnólogos SENA, incluidos sus empleados (planta y contratistas), continúen su formación profesional universitaria en pregrado o posgrado en esta Institución de Educación Superior. Con esta alianza, integrantes de la comunidad SENA podrán estudiar carreras en modalidad presencial, en Bogotá y Medellín; y virtual, en alguno de los Centros de Servicio Universitario del Poli en todo el país.

Esta alianza, que busca contribuir a la democratización del acceso a la educación, gira sobre tres ejes fundamentales pensados para beneficiar exclusivamente al talento SENA, contribuyendo al desarrollo socio-económico del país, sus regiones y sectores productivos, con una formación integral que garantice la inclusión social, la transferencia de conocimiento y así, la excelencia académica:

Reconocimiento a la formación SENA: el Politécnico Grancolombiano, teniendo en cuenta la calidad y pertinencia del SENA, reconocerá la formación técnica y tecnológica de los egresados SENA a nivel nacional y ofrecerá, de acuerdo a su portafolio, la cadena de formación correspondiente para que éstos puedan adquirir las competencias necesarias para obtener títulos profesionales ofrecidos por la Institución.

Beneficios para comunidad SENA: en congruencia con su espíritu fundacional, el Politécnico Grancolombiano quiere contribuir a la formación del sector productivo y empresarial del país, en consecuencia, quien acceda a este convenio como estudiante nuevo tendrá derecho a un beneficio económico del 10% para programas presenciales de pregrado. Para formación a nivel de especialización o maestría, en modalidad presencial es del 25%. Precios especiales en pregrado y posgrado presencial en Medellín.

Cohortes especiales: en atención a los ciclos de formación del SENA, se habilitan cohortes especiales para esta alianza.